Enviar factura por email

Imprimir
Tabla de contenidos

 

Enviar una factura de venta por email

 

 

A continuación, se mostrará una formulario con una imagen de previsualización del email desde la que podremos, si así lo deseamos, cambiar algún parámetro del envío tales como el destinatario del email, el título o el contenido del mensaje de forma sencilla. Además podremos enviarnos una copia a nosotros mismos.

 

La dirección de email del destinatario, en este caso, puesto que estamos enviando un documento de factura de venta de un cliente, se recuperará desde la ficha de cliente.

 

El fichero pdf adjunto que se asociará al correo de email, además podrá ir firmado digitalmente si hemos configurado nuestro certificado digital a la aplicación.

 

Existen algunas posibilidades adicionales que ofrece esta funcionalidad como el envío masivo de emails realizando una multiselección de facturas de venta.

Por otra parte, OnERP permite llevar el control cuáles son las facturas de venta que se han envíado por email y cuáles están pendientes, y si es posible realizarlo (tienen indicada en su ficha una cuenta de correo ) puesto que en el listado de facturas de venta se mostrará una columna Envío email que así nos lo indicará.

 

Lógicamente todo lo comentado en este artículo es trasladable directamente a la posibilidad de enviar presupuestos de venta, albaranes de venta, facturas proforma, facturas rectificativas o incluso pedidos de compra a nuestros proveedores aunque, obviamente, en este caso la cuenta de correo destino se indicará en la ficha de proveedor.

 

 

 

Anterior Como imprimir una factura
Siguiente Traspaso de documentos