FacebookTwitter
Entrar
info@onerp.es96 321 22 10
OnERPOnERP
OnERP
Software de Gestión, Facturación y Contabilidad Online
  • Módulos
    • Módulo de ventas
    • Módulo de compras
    • Módulo de almacén
    • Módulo de contabilidad
    • Módulo de proyectos
    • Módulo de producción
    • Módulo de calidad
    • Módulo TPV
    • Módulo CRM
    • Módulo de recursos humanos
    • Módulo gestión documental
    • Módulo de seguridad
    • Módulo Prestashop
    • Otras características
  • Preguntas frecuentes
  • Precios
  • Nosotros
  • Blog
  • Contacto
  • PRUÉBALO GRATIS
Menú Volver  

Gestión de remesas

Creado el29 noviembre, 2018
Ultima actualización28 diciembre, 2018
porAdmin
  • Ayuda
  • 03. Ventas
  • Gestión de remesas
< Volver
Tabla de contenidos

En este artículo indicaremos como gestionar remesas.

¿Qué son las remesas bancarias?

Una remesa es básicamente un documento para poder liquidar una compraventa de cualquier tipo de mercancía. Es un documento financiero por el que damos la orden a nuestro banco para que proceda a gestionar el cobro o pago de esa compraventa que hemos realizado. Es decir, es un archivo por el que se entregan uno o varios conjuntos de recibos a nuestra entidad bancaria, y así, ésta, gestiona el cobro de todos los documentos que le estamos pidiendo.

 

Cómo crear remesas en OnERP

Antes de gestionar remesas, es necesario generar vencimientos. Estos se generan al  crear facturas o también podemos generar vencimientos de forma manual.

Para gestionar remesas no situaremos en el Módulo de ventas – sección remesas. Para crear una nueva remesa pulsamos el botón nuevo.

gestion-remesas-1

 

Una vez tenemos el formulario de alta re la remesa, complementamos los datos  de esta (serie, cuenta bancaria etc..) y pulsamos el botón Guardar.

gestion-remesas-2

 

Una vez hemos guardado la remesa, pasamos a asignar los vencimientos a esta. Hacemos click sobre el botón Más acciones- Asignar cobros, nos saldrá un listado con todos los cobros pendientes.

gestion-remesas-3

 

Desde este listado seleccionamos los cobros que vamos a remesar. Una vez seleccionados, pulsamos el botón Aceptar y automáticamente quedarán todos los cobros asociados a la remesa y listos para enviar al banco.

gestion-remesas-4

 

Enviar remesas al banco

Para generar el fichero de remesa que enviamos al banco, seleccionamos la remesa, pulsamos el botón Más acciones y hacemos click, por ejemplo 19.14 Adeudos directo SEPA.  Esta acción genera el fichero SEPA que enviaremos posteriormente al banco.

gestion-remesas-5

 

Generar remesas desde vencimientos

Indicar que desde la gestión de vencimientos también podemos generar remesas, para ello seleccionaremos los vencimientos, Más acciones – asignar remesa. Desde esta opción podemos asignar los vencimientos a una remesa existente o crear una nueva remesa.

gestion-remesas-6

Compartir este artículo:
TwitterFacebookLinkedIn

Buscar

Categorias
  • 01. Primeros pasos
  • 02. Configuración
  • 03. Ventas
  • 04. Compras
  • 05. Almacén
  • 06. Contabilidad
  • 07. PrestaShop
  • 08. TPV
Ultimas entradas
  • Gestión de stocks en Prestashop
  • Gestión módulo Prestashop
  • Introducción al módulo de Prestashop
  • Cierre y apertura de ejercicios contables
  • Guía de primeros pasos en OnERP
  • Gestión de precios de venta
  • Gestión de precios de compra
  • Gestión de direcciones y códigos postales
  • Gestionar stocks de un producto
  • Gestión de almacenes
Políticas y privacidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • gestion-cobros-y-pago
    ¿Cómo puedo mejorar la gestión de cobros y pagos de mi empresa?
    11 junio, 2020
  • erp-web-vs-erp-escritorio
    ¿Por qué debería migrar mi ERP de escritorio a un ERP web?
    4 junio, 2020
  • ventajas-ecommerce
    Ventajas que nos ofrece el ecommerce frente al comercio tradicional
    28 mayo, 2020
  • software-de facturacion-online
    Las ventajas que nos aporta un software de facturación online
    20 mayo, 2020
Contacto
Empresa:
Evolutive Advanced Software Solutions S.L.

Dirección:
Parc Científic Universitat de València
C/. Catedrático Agustín Escardino, 9
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono:
(+34) 96 321 22 10

Email:
info@onerp.es

Encuentranos

FacebookTwitter
OnERP
Copyright @ 2020 Evolutive Advanced Software Solutions S.L.
Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de Cookies
Estoy de acuerdo