¿Por qué deberías conectar tu ERP con tu tienda Prestashop?

Prestashop es una de las plataformas para crear tiendas ecommerce más completo existente, sin embargo, podemos aumentar su eficiencia de forma significativa si la integramos con un sistema de gestión empresarial (ERP). Con ello se consigue una mejora en la operativa y una gestión más eficiente de todos los procesos de nuestro negocio. A continuación, enumeraremos las numerosas ventajas de integrar un ERP con esta popular plataforma de comercio electrónico, Prestashop. También mostraremos algunos problemas que frecuentemente suelen surgir durante el proceso de integración.

Ventajas de conectar un ERP a una tienda Prestashop

Indicamos algunas de la ventajas que nos aporta conectar un ERP a una tienda Prestashop:

Mejora de la gestión de inventario

La integración ERP con Prestashop permite mantener un control preciso del inventario mediante la sincronización de stocks en tiempo real. Ello evitará las ventas de productos agotados o tener excedentes. Por ejemplo, cuando un cliente realiza una compra, automáticamente se comunica la variación del stock disponible al ERP con lo que será más fácil planificar las compras de forma eficaz.

Automatización de procesos en la venta

Tener conectados la tienda Prestashop con un ERP permite que gran variedad de procesos se puedan realizar de forma automática: descarga de los pedidos de venta, creación automática de facturas, seguimientos de devoluciones, etc. Ahorro de tiempo y reducción de errores potenciales provocados por tareas manuales.

Integración de datos de Prestashop con otras áreas

La descarga de datos desde la tienda Prestashop al ERP permite integrar a estos datos con otras áreas de nuestro negocio (ventas, contabilidad, inventario…). Se podrán consolidar informes de venta online y ventas offline.
Hay que considerar que los datos que se pueden descargar desde una tienda Prestashop a un sistema de gestión empresarial no se limitan únicamente a los documentos de pedidos de venta, son candidatos a descarga información de otra naturaleza: actualizaciones de la ficha del cliente, precios, familias, imágenes, etc.

Escalabilidad y crecimiento

Conectar un ERP a tu tienda PrestaShop te permite manejar fácilmente un mayor volumen de ventas y expandir tu negocio en línea. El ERP ofrece una base sólida que se adapta a medida que tu empresa crece. Puedes agregar nuevas funcionalidades y aprovechar herramientas de análisis avanzadas para impulsar el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo.

Problemas comunes en la implementación de la integración ERP-Prestashop

En el proceso de integración entre nuestra aplicación de gestión empresarial y la tienda Prestashop suelen aparecer inconvenientes. Estos son los más frecuentes:

Configuración inicial y personalización

La integración puede requerir ajustes específicos por la naturaleza de nuestro negocio. Es fundamental contar con un equipo técnico experimentado para realizar estas tareas y garantizar una implementación correcta.

Tiempo de implementación y costes asociados

Es posible que las tareas de integración Prestashop con ERP exija tiempo sobre todo si hay que traspasar grandes volúmenes de datos. Es posible que estas acciones conlleven un presupuesto.

Sincronización de datos en el arranque

Es fundamental que en el momento del arranque de la integración esté todo preparado para evitar desajustes sobre todo en los inventarios, que suele ser de las partes más críticas en todo el proceso de integración

Conclusión

En definitiva, conectar un ERP a una tienda PrestaShop ofrece numerosas ventajas, como la gestión eficiente de inventario, la automatización de procesos y la integración de datos empresariales. Si bien es cierto que pueden surgir algunas trabas durante la implantación, si se tiene clara la planificación de las acciones y un equipo técnico competente la integración acabará en éxito. Si estás buscando optimizar tu negocio online conectar un ERP a tu tienda PrestaShop es una estrategia que vale la pena considerar.

Y, sobre todo, recuerda: elige un proveedor de ERP que ofrezca un buen soporte técnico. Es importante tener acceso a asistencia en caso de problemas o preguntas durante la implementación y el uso continuo del sistema.

OnERP, el mejor ERP con para la gestión de su tienda Prestashop

Desde OnERP le invitamos a que pruebe nuestro software de gestión online , ya que estamos preparados para ofrecer óptimos resultados en la gestión de su empresa. Le podemos realizar una sesión online gratuita, Si viene de otro programa de gestión, le importamos de forma gratuita los datos al sistema OnERP.

Pruebe OnERP de forma gratuita sin ninguna limitación ni compromiso durante 15 días

 Podrá probar todas las funcionalidades de nuestro sistema ERP y comprobar si se ajusta a lo que está buscando. Tenemos una solución de gestión con módulos de ventas, compras gestión de cobros y pagos, TPV, gestión de almacén, CRM, cuadro de mando, contabilidad, gestión documental, producción, gestión de proyectos,  conexión con tiendas Prestashop y muchas otras funcionalidades. Para más información no dude en ponerse en contacto.



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar