Programa de Gestión: Ventajas e Impacto en la Empresa

¿Cual es la misión de un programa de gestión?

Un programa de gestión, es un software que que se usa en las empresas para automatizar todas los procesos de su negocio. Se conforma de varios módulos que tienen como objetivo cumplir con sus tareas propias y, al mismo tiempo, dichos módulos estarán interconectados entre sí para interactuar y formar un sólo sistema integral que trabaje como un todo.

El programa de gestión planificará los recursos de la empresa modelando las diferentes áreas y departamentos de la empresa.

Sus objetivos principales son:

– Optimizar los procesos empresariales.
– Acceder a la información.
– Compartir información entre todos distintos departamentos de la empresa.
– Eliminación de datos y operaciones innecesarias.
– Eficiente manejo de la información para minimizar costos y permitir una mejor toma de decisiones.

¿Cual son las ventajas de un software de gestión?

– Mejoras en la eficiencia. Al residir todas las operaciones de la empresa en un mismo sistema, podemos mejorar la eficiencia de ésta, automatizando las tareas administrativas. Por ejemplo, gestionar la generación de documentos como presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, etc. Otra mejora de eficiencia puede radicar en una ayuda para atender a más clientes, fabricar más productos o procesar más facturas.

– Mejoras en el control y la trazabilidad. Esto nos permite tener un mayor control sobre todas las operaciones realizadas dando respuestas a preguntas del tipo:¿Cuando se vendió este producto a ese cliente? ¿Que transportista se encargó de llevar el producto? ¿Cuántas unidades me quedan en el almacén de este producto? ¿Cuántas facturas no han sido pagadas este mes dentro de plazo?.

– Mayor rentabilidad. Con las mejores conseguidas en eficiencia, mejora de control y trazabilidad, incrementará la rentabilidad de su empresa.

– Menores costes, más competitividad. Si la competencia en precios es un factor clave en su sector, su software de gestión puede convertirse en su mejor aliado a la hora de ofrecer un precio más competitivo sin distorsionar su modelo de negocio y sin disminuir el valor ofrecido a sus clientes. Si usted consigue incrementar la eficiencia obtenida y reflejarla en una bajada de los precios, estará ganando una ventaja competitiva que le permitirá mejorar con respecto a sus competidores.

¿Cual es el impacto de un programa de gestión en la empresa?

Un programa de gestión en tu empresa te asegura tener la información al día, disponible y sobretodo fiable y segura. Así la empresa puede tomar decisiones acertadas y oportunas acerca del negocio que le permitan incrementar la productividad y crecer de manera notable.

A continuación, se mencionan áreas en las que un programa de gestión impacta directamente:

– Contar con información de stocks de forma segura y que pueda ser consultada en cualquier momento. Consultar las existencias de los productos, su stock máximo y mínimo. Así se sabrá en qué momento y hasta que punto es adecuado comprar, abastecer el almacén, realizar traspasos de mercancía, programar envíos y entregas de producto…

– Tener un control sobre los ingresos y gastos de la empresa desde el punto de vista de las ventas acumuladas en intervalos de fecha.También se puede registrar automáticamente la información en la contabilidad para luego consultar informes financieros que faciliten la proyección de la empresa y cumpla con las obligaciones fiscales de la misma forma.

– Controlar cobros y pagos de los clientes. Tener información que permita diseñar estrategias de cobro, recuperación de efectivo y cuotas de descuento por pronto pago. Así mismo la información de cobros al día permite bloquear la venta a crédito a clientes “no deseados” o con antecedentes negativos de cobros y requiriendo una autorización del crédito para estos casos.

– Administrar las ventas a clientes para registrar los consumos de los mismos y luego poder adelantarse a sus necesidades, con la ayuda también de un historial de los clientes con seguimiento de vendedores y ejecutivos de ventas que permitan mejorar la atención al cliente e incrementar el porcentaje de satisfacción de los clientes con los productos y servicios de la empresa.

 

 



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar

3 comentarios en «Programa de Gestión: Ventajas e Impacto en la Empresa»

  1. Buen artículo, leer estos artículos me recuerda las ventajas de los programas en la empresa, a ver si me dejo los excel y me pillo uno.

Los comentarios están cerrados.