Razones para tener una tienda online en su empresa

Tener una tienda online por internet,  puede suponer un salto para su empresa, en lo que a las ventas respecta. Si se consigue un buen posicionamiento y un precio competitivo puede ser una buena fuente de beneficios.

Al igual que en cualquier tienda física, una tienda online, es un escaparate abierto al público con una serie de catálogos y artículos a la venta, que podrán suscitar atractivo para el tráfico web que viaje hasta su tienda.

A continuación enumeramos algunas ventajas de tener una tienda online en su empresa:

Inversión menos elevada que en una tienda física

Para montar una tienda física se suele tener que realizar una inversión mucha más alta  que en una tienda online, por ejemplo una tienda online PrestaShop alojada en un servidor puede costar menos de 30€ al mes, algo anecdótico en comparación con el coste de un local, luz, internet, TPV, etc..

 

Aumento de las compras por internet

El aumento de compras por internet, es bastante obvio, cada día hay más personas que compran en tiendas online. Es mucho más rápido y no tienes que desplazarte y la tendencia clara es que cada vez va a haber más clientes potenciales,

 

No tiene limitaciones geográficas

Las tiendas online no tienen las limitaciones geográficas que tienen las tienda físicas, a su tienda online podrá acceder cualquier cliente desde cualquier parte del mundo.

 

Su empresa accesible las 24 horas durante todo el año

Una de las ventajas más importantes que es estará generando ventas mientras no está trabajando, cosa inviable con las tienda físicas.

 

Gestión de pedidos con más rapidez

El mismo cliente crea su propio pedido y usted solo se preocupa de ver el correcto pago y posterior envío, ganando así bastante tiempo en el proceso global de la venta.

 

Mayor capacidad de viralización de sus productos

Si tiene un buen producto y la gente lo aprecia, su negocio será recomendado y podrá experimentar un crecimiento muy superior al de una tienda física. Sin límites ni fronteras.

 

Mayor flexibilidad en la gestión de stocks

Podemos planificar mejor las compras con nuestros proveedores para no tener que comprar stock por adelantado, ya que a diferencia de la tienda física no es tan importante tener el producto en stock.

 

Todas estas ventajas, se multiplican si utilizamos un buen software de gestión ERP para gestionar nuestra tienda online.

Desde OnERP le invitamos a que pruebe nuestra solución de gestión ERP para que pueda comprobar las ventajas que le puede aportar, a la hora de analizar de gestionar su tienda online PrestaShop.

Si viene de otro programa de gestión, le importamos los datos al sistema OnERP, si únicamente tiene su tienda Prestashop y, aún no utiliza ningún sistema de gestión, también te importamos los datos al sistema OnERP.

 



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar