OnERP – Integración de ERP con Prestashop

Prestashop es una magnífica aplicación de comercio electrónico para gestionar toda una tienda virtual en Internet de forma ágil y sencilla. Sin embargo, en la gran mayoría de casos, quien vende sus productos en Internet mediante una tienda virtual, tiene o debería tener también una solución de gestión para controlar toda la parte del negocio (almacenes, compras, gastos, etc.) y cumplir con determinadas obligaciones fiscales (declaraciones de impuestos, libros oficiales, etc.).

Es por ello, que si no utilizamos un proceso de integración de datos y procesos de nuestra tienda virtual en Internet con nuestro programa de gestión o facturación de la empresa, nos veremos obligados a duplicar gran cantidad de datos de productos, clientes, pedidos, etc. introduciéndolos de nuevo, en la mayoría de ocasiones, de forma manual.

Por ejemplo, si adolecemos de un conector que sincronice los datos entre ERP y Prestashop, para añadir nuevos productos a la tienda de Prestashop hay que volver a introducir manualmente los datos de los artículos (que ya teníamos en la base de datos del programa de facturación) mediante los formularios web de administración de la tienda.

Para agilizar estos procesos y muchos más, el equipo de desarrollo de OnERP ha realizado una integración para que puedas conectar tu sistema de gestión empresarial con tu tienda virtual con Prestashop. Esto aumentará tu productividad, evitará duplicidad de trabajo y facilitará la gestión del stock a tiempo real.

Enumeramos alguna de las ventajas que le pueden aportar integrar Prestashop a su empresa:

Gestionar tanto tiendas virtual como tiendas físicas

Podrás llevar la gestión de manera completa e integral, tanto de tus tiendas virtuales como físicas, desde un único programa y sin tener que duplicar trabajo. Comparte datos entre tu ERP, tus tiendas virtuales y tus TPV.

Gestiona el stock de las tiendas

Gestiona el stock de tu tienda física (o tiendas) y de tu tienda virtual de forma automática, completamente integrada. De esta manera, sabrás en todo momento cuánto stock te queda y qué es lo que puedes vender y qué es lo que necesitas comprar. Indica de una forma ágil desde que lugar queremos vender nuestros productos.

Gestiona varias tiendas

Gestiona varias tiendas virtuales y tiendas físicas con OnERP. Podrás dar de alta tantas empresas como quieras y tantas tiendas virtuales como quieras. Además existe la posibilidad de integrar distintas tiendas virtuales con la misma empresa de gestión, distinguiendo en todo momento, la gestión de cada una de ellas.

Sincronización de datos de pedidos

Los pedidos que realicen tus clientes en Prestashop se sincronizarán automáticamente con OnERP, de manera que no tendrás que duplicar trabajo introduciendo pedidos y clientes a tu programa de facturación. Conociendo en todo momento el estado de los pedidos y un sinfín de cosas más. Aprovecha toda la flexibilidad y potencia que te ofrece OnERP para obtener estadísticas y cruces de información que no te ofrece Prestashop para poder tomar decisiones más correctas.

Gestión completa de artículos

Gestión directa de artículos desde el propio programa de gestión y facturación: disponibilidad de venta, categorías, precios, stock, características, descripciones, combinaciones de características, precios…
El proceso es sencillo: crea un nuevo producto desde el ERP, categorízalo, indica sus características, crea su política de precios para clientes en general, o bien clientes específicos, descripciones distintas para diferentes tiendas virtuales y un largo etc. más. Y de forma automática se sincronizará

Importación de datos

Si vienes de otro programa de gestión, te importamos los datos al sistema OnERP sin problemas.
Si únicamente tienes tu tienda Prestashop y, aún no utilizas ningún sistema de gestión, también te importamos los datos al sistema OnERP sin problemas.

Todo en la nube: tienda virtual y erp online

Podrás gestionar tu tienda virtual y el erp online, desde cualquier dispositivo. Lo que te brindará una mayor accesibilidad a su empresa.

OnERP, expertos en integraciones ERP con Prestashop

Desde OnERP le invitamos a que pruebe nuestra solución de gestión ERP, ya que estamos preparados para ofrecerle óptimos resultados, y para hacer que su comercio electrónico funcione como una única herramienta de gestión de negocio online. Le podemos realizar una sesión online gratuita, y así podrá comprobar las ventajas que le puede aportar, a la hora de gestionar su tienda online PrestaShop.

Si viene de otro programa de gestión, le importamos los datos al sistema OnERP. Si únicamente tiene su tienda Prestashop y, aún no utiliza ningún sistema de gestión, también te importamos los datos al sistema OnERP.

 



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar