La mayoría de las empresas requieren de la implementación de un software empresarial que permitan realizar los procesos que se llevan a cabo.
Muchas veces se toma la decisión de escoger una solución de software existente en el mercado ya que su implementación es mucho más rápida y más barata. Cuando empresa tiene procedimientos muy especiales resulta bastante difícil la adaptación de una solución que ya exista en el mercado, en esos casos hay que evaluar si conviene desarrollar una solución a medida o saber si el software que estoy comprando permite personalización.
En los desarrollos a medida, la empresa que desarrolla se involucrará con la empresa que solicita el desarrollo para comprender la forma de trabajar de esta y así poder desarrollar una solución tecnológica que mejores sus procesos.
Las ventajas que nos ofrece el desarollo de software medida frente al software existente en el mercado son:
1. Mantiene la forma de trabajo que tiene la empresa
Cuando se compra una solución cerrada, normalmente es la empresa la que se tiene que adaptar sus procesos a esta, estos cambios a veces generan costes difíciles de evaluar. Si la solución la adaptamos a la empresa, el proceso es menos disruptivo y más fácil de asimilar por la empresa.
2. La solución se ajusta a las necesidades específicas de cada empresa
Esto indudablemente proporciona mejoras en el rendimiento. Asimismo, se trata de un sistema realmente flexible, ya que permite ser modificado a lo largo del tiempo, de acuerdo a los cambios que se vayan produciendo en relación a las necesidades y prácticas comerciales de la empresa.
3. Se pueden integrar con otras herramientas de la empresa
Esta ventaja nos que permite lograr disponer de un sistema plenamente articulado para la infraestructura de TI.
4. Mayor contacto con la empresa desarrolladora
Esto nos brinda a un mayor apoyo personalizado y mucha más facilidad a la hora de definir y ajustar nuestros procesos.
5. Garantiza contar con una solución que la competencia no tiene
Disponer de un software a medida significa ganar terreno sobre nuestros competidores directos, ya que nos posibilita alcanzar una ventaja comercial significativa.
Cuando se desarrolla un software a medida, es muy importante que la empresa desarrolladora adecuada cuente con la experiencia necesaria para abarcar el proyecto que se le solicita.
Desde OnERP te invitamos a que nos cuentes tu proyecto y te asesoraremos para que lo puedas llevar a cabo con éxito.