Traspaso de documentos

Imprimir
Tabla de contenidos

En este artículo explicaremos como se realiza el traspaso de documentos. OnERP permite traspasar los documentos totalmente o por líneas dando la opción de especificar cantidades. Disponemos de muchas opciones de traspaso como por ejemplo presupuestos a pedidos, pedidos a albarán, presupuesto a factura proforma etc…

 

Cómo traspasar un documento totalmente

Partiremos un albarán de venta, que queremos traspasar a factura de venta. Para ello nos vamos al Módulo de ventas – sección albarán.

traspaso-documentos-1

 

Seleccionamos el albarán de venta que queremos traspasar. Notar que el campo del albarán estado indica que está pendiente, este campo es muy importante en los traspasos ya que nos indica si ya se está pendiente, traspasado o está traspasado parcialmente como veremos más adelante en el traspaso por líneas.Una vez seleccionado click sobre el botón Más acciones y click sobre Traspasar a factura.

traspaso-documentos-2

 

Se muestra un formulario en el que podemos indicar algunas opciones de la factura que vamos a generar, como la fecha o la serie. Rellenamos este formulario y pulsamos el botón Ejecutar. El sistema no envía un mensaje de que se ha creado la factura.

traspaso-documentos-3

 

Una vez traspasado el albarán, podemos ver que el estado del documento es Facturado totalmente.

traspaso-documentos-4

 

Si nos vamos a la sección de facturas podemos ver el nuevo documento generado desde el albarán.

traspaso-documentos-5

 

Si abrimos la ficha de la factura que se ha generado, en la pestaña trazabilidad podemos ver el origen (en este caso albarán), del documento. Incluso nos da la opción de abrir el documento origen si pinchamos en el enlace.

traspaso-documentos-6

 

Cómo traspasar un documento por líneas

Para traspasar un documento por líneas utilizaremos el mismos ejemplo de antes, nos vamos al Módulo de ventas – sección albarán, seleccionamos el albarán a traspasar.Una vez seleccionado click sobre el botón Más acciones y click sobre Traspasar a factura por líneas.

traspaso-documentos-7

 

Se muestran las líneas del documento. El sistema nos permite modificar la cantidad a traspasar pulsando el botón Editar. Seleccionamos las líneas a traspasar y pulsamos traspasar seleccionadas. 

traspaso-documentos-8

 

Se muestra un formulario en el que podemos indicar algunas opciones de la factura que vamos a generar, como la fecha o la serie. Rellenamos este formulario y pulsamos Ejecutar.

traspaso-documentos-9

 

El sistema nos envía mensaje informándonos de la nueva factura que se ha creado, y  ahora el estado del albarán es Facturado parcialmente.

traspaso-documentos-10

 

Posteriormente, podemos generar nuevas facturas con las líneas que faltan por traspasar del albarán siguiendo el mismo proceso.

 

Anterior Enviar factura por email
Siguiente Gestión de cobros