Software de gestión personalizable vs software de gestión no personalizable

El gran número de ventajas que nos aporta un buen software de gestión a nuestra empresa es incuestionable. Cuando necesitamos informatizar nuestros procesos empresariales podemos optar por dos opciones:

  • Usar un software de gestión desarrollado a medida o personalizable del proceso a implementar.
  • Usar un software comercial que ya implemente las funciones necesarias

Muchas veces se toma la decisión de escoger una solución de software existente en el mercado ya que su implementación es mucho más rápida y más barata. Cuando una empresa tiene procedimientos muy especiales o propios resulta bastante difícil la adaptación de una solución que ya exista en el mercado; en esos casos hay que evaluar si conviene desarrollar una solución a medida o bien conocer si el software que estoy comprando permite la personalización necesaria.

A continuación enumeramos algunas de las ventajas que nos ofrece un software de gestión personalizable en comparación con un software no personalizable.

Adaptación a la empresa

Se adaptará perfectamente a la empresa. Normalmente es la empresa la que tiene que adaptar sus procesos al nuevo software pero estos cambios a veces generan costes difíciles de evaluar. Por contra, si la solución la adaptamos a la empresa, el proceso es menos disruptivo y más fácil de asimilar por ésta, Además, el  tiempo de adaptación es sumamente corto ya que el uso se asimila al trabajo actual, con lo que la formación de los trabajadores es mínima.

Integración con otras herramientas de la empresa

Esta ventaja nos permite lograr un sistema más articulado en la empresa y resolver los problemas de una manera más rápida y eficiente, lo que hace que el negocio puede llegar a aumentar su producción y optimizar los ingresos.

Disponer una solución que la competencia no tiene

Realizar adaptaciones especificas para su negocio incrementará mucho su productividad y supondrá una gran ventaja competitiva.

 

OnERP permite personalizar y adaptar hasta los mínimos detalles tu aplicación de gestión a tus procesos de negocio.

En OnERP abarcamos todo el proceso que va desde la fase de consultoría previa (estudio estratégico del proyecto) al mantenimiento evolutivo del sistema pasando por el diseño y la arquitectura, el desarrollo, la fase de pruebas, control de calidad, puesta en marcha y el soporte. Es decir, realizamos el ciclo completo de un desarrollo de software. Además, para ello, nos valemos de las últimas metodologías, las que más se adaptan a cada proyecto, a cada empresa y a cada cliente. Utilizamos metodologías de gestión de proyectos clásicas y también las más ágiles y modernas. Desde OnERP te invitamos a que nos cuentes tu proyecto y te asesoraremos para que lo puedas llevar a cabo con éxito.

 



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar