Ventajas de que los programas de gestión online

Usar la informática en la nube tiene muchas ventajas para las empresas . Los programas de gestión online, permiten hacer más con menos, al obtener acceso a aplicaciones empresariales críticas sin la necesidad de pagar mantenimiento o actualizaciones constantes.

Tener nuestro programa de gestión en la nube nos da muchas ventajas sobre los sistemas más tradicionales.A continuación enumeramos algunas de ellas.

Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos

Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto. Puedes hacerlo mediante un PC fijo, un laptop, un tablet PC, un iPad, un smartphone.

Ahorro en software y hardware

Un mismo programa lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones.
Como todos esos programas se ejecutan desde fuera de tu PC y todo se guarda también fuera, no hace falta gastar mucho dinero en un PC muy potente y con un disco duro grande.

Respaldo de archivos

Otra ventajas es la posibilidad de tener un respaldo o copia de todos nuestros archivos en un lugar seguro. Un lugar donde podemos confiar y que seguramente tenga más seguridad que nuestro PC.
La empresa puede guardar su información en la nube, sin tener que invertir en la compra, instalación y mantenimiento de servidores propios.

Actualización constante

La tecnología está en constante cambio, y eso ya lo sabemos todos. Los servicios en la nube nos permiten desprendernos de la necesidad de actualizar tanto hardware como software ya que es el proveedor quien se encarga de esto.El cliente no tiene que preocuparse por actualizar el equipo en el que está corriendo la aplicación que utiliza, ni tampoco por la actualización de sistemas operativos o instalación de parches de seguridad, ya que es obligación del proveedor del servicio realizar este tipo de actualizaciones.

Concentración de esfuerzos en los procesos de negocio

Como resultado de las ventajas antes mencionadas, el cliente pude concentrar más recursos y esfuerzos hacia un aspecto más estratégico y trascendente, que tenga un impacto directo sobre los procesos de negocio de la organización, transfiriendo al proveedor la responsabilidad de la implementación, configuración y mantenimiento de la infraestructura necesaria para que se ejecute la aplicación.

Desde OnERP te invitamos a que pruebes un programa de gestión online para que puedas comprobar estas ventajas en tu empresa.

 

 



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar