En los últimos años, el desarrollo de las tecnologías web ha permitido que muchos de los los programas que utilizamos de escritorio se hayan trasladado a la nube. Desde el correo, procesador de textos, agendas, etc… Los programas de gestión no son una excepción, y en este post queremos explicar cuales son las ventajas que acarrean el tener tu erp online.
1. Ahorro en inversión inicial y licencias
En un despliegue tradicional la inversión inicial es importante (compra de equipos servidores, licencias de software, adecuación de la red, etc) y se deberán realizar inversiones periódicas tanto en equipos como en mejoras de versiones de software para ir adecuando nuestra infraestructura a los cambios que vayan apareciendo. Por contra, en un modelo ERP online, los costes iniciales son menores y más fácilmente predecibles en el futuro puesto que los costes suelen ser fijos mensuales (modelo de suscripción).
2. Tiempo de implantación mínimo
Podrá empezar a trabajar muy rápidamente ya que no tiene que realizar instalaciones de software en su empresas, sólo se necesita una conexión a internet para acceder al sistema.
3. Sólo paga por lo que usa
El concepto de pago por uso va también unido al de modularidad. Es decir, si el día de mañana tu negocio va bien y necesitas más usuarios que accedan al software de gestión, más espacio online para guardar documentos adjuntos, o más funcionalidad podemos ir contratando todo esto a medida que nuestro negocio crece. Esto tiene la gran ventaja que a la vez que crecen nuestras necesidades de negocio crecería la facturación, con lo cual el balance ingresos-gastos permitiría afrontar este crecimiento. Si por el mismo motivo, nuestra empresa disminuye su actividad podremos no renovar determinados recursos contratados y dimensionar adecuadamente la empresa al momento económico que vive.
4. Ahorro de tiempo en el mantenimiento del ERP
El mantenimiento y gestión de la red ya no recae en las personas de nuestro departamento de TI, sino que pasan a ser gestionados por nuestro proveedor de servicio. Con ello, nuestro personal estará más libre para otras tareas puesto que el mantenimiento y actualización de nuestros sistemas de gestión empresarial suelen ocuparles una gran cantidad de tiempo.
Despreocuparse de nuevas versiones de software, copias de seguridad, instalación de software, etc… son servicios que ofrecen generalmente los proveedores de ERP en la nube.
5. Accesible en todo momento y desde cualquier lugar
Otra de las ventajas de los programas de gestión en línea son el acceso 24 horas – 7 días a la semana desde cualquier lugar.
6. Compartir información de manera mas sencilla y rápida
Con un ERP en la nube, es más sencillo compartir información con otros miembros de la empresa. También es más fácil compartir información con comerciales, ejecutivos o proveedores de maneras mas fácil al estar toda la información en línea y accesible desde cualquier lugar.
7. Seguridad de los datos
Seguridad de datos y acceso. La información está mucho más segura puesto que los servicios ERP en la nube se cifran las conexiones y traslados de datos mediante certificados de seguridad.
Muy buen post, me han quedao claras las ventajas de los ERP en la nube
Yo creo que a los programas de escritorio le quedan los días contados, quizás autocad o alguno parecido.
Por que elegir de los programas de gestión en la nube. #ERP #nube #software #facturacion
http://t.co/wOzDczA4ME http://t.co/LJneOSxSdf