Ver listados de extracto contable de Subcuentas contables y Diario

Imprimir
Tabla de contenidos

Las operaciones contables de la empresa se anotan como asientos contables. Para poder interpretar estas operaciones siguiendo un orden cronológico y con la estructura adecuada que facilite su comprensión tenemos la posibilidad de visualizar el libro de diario y el listado de extracto de una subcuenta contable en concreto.

Diario Contable

El diario contable o libro diario es el registro contable más importante en todo sistema contable. En él se anotan todas las operaciones en forma de asientos contables.
Para obtener el diario contable en OnERP, accederemos al menú superior de informes.

extracto-contable

En la zona de parámetros del informe podremos configurar y filtrar como deseamos que se muestre la información.

Cabe señalar que además de los filtros comunes de rango de fechas y rango de asientos, podremos indicar proyectos asociados a los apuntes y las series de asientos contables a tener en cuenta. De esa forma podremos obtener información más específica de los movimientos contables. Y poder realizar estudios analíticos sobre nuestra contabilidad.

Si lo preferimos también podemos acceder desde la sección de Otras vistas en el listado de asientos contables a un informe que nos permitirá obtener informaciones sobre el diario desde otra perspectiva

Si deseamos obtener únicamente los movimientos referidos a una única subcuenta accederemos a los listados de extracto contable de subcuentas.

Extracto contable de subcuentas

Para obtener un extracto contable de cualquier cuenta contable y poder observar al detalle y de forma ordenada cada movimiento contable en el que participa la cuenta contable, tenemos distintos puntos en OnERP donde obtenerlo, pudiendo en todos ellos realizar los filtrados que necesitemos (fechas, importes…)

En primer lugar, desde la ficha de subcuenta contable podremos acceder a él mediante el botón a su efecto.

También desde el listado-selector de subcuentas contables en el módulo de Contabilidad podremos acceder de manera rápida y sencilla. Simplemente habremos de seleccionar la subcuenta y pulsar nuevamente el botón ‘Ver Extracto’ situado en la barra superior del listado.

Además, para facilitar el acceso rápido a la información de extracto de la cuenta podremos acceder al listado de extrado de la subcuenta contable asociada a un cliente o proveedor desde la misma ficha del cliente o proveedor.

En todos estos listados de extracto podremos acceder al asiento contable directamente con un simple click.

Por último, remarcar la posibilidad de lanzar un informe directamente desde el menú superior, en su sección Contabilidad.

Anterior ¿Cómo obtener los informes principales de Contabilidad?
Siguiente Activar ejercicios contables anteriores. Cambiar ejercicio activo.