Gestión de busquedas y vistas personalizadas

Imprimir
Tabla de contenidos

En el siguiente artículo, vamos a ver cómo podemos realizar búsquedas y cómo podemos crear vistas personalizadas sobre nuestras búsquedas.

 

Gestión de búsquedas

OnERP dispone de un potente sistema de búsqueda. Para poder realizar una búsqueda de datos, sólo tiene que introducir el criterio sobre cuadro de texto asociado a la columna.

busquedas-vistas-1

Una vez introducido el criterio de búsqueda, si pulsa Enter el sistema buscará cualquier palabra que contenga el valor introducido.

busquedas-vistas-2

Por defecto, el sistema buscará con el operador Contiene, es decir palabras que contengan el criterio de búsqueda introducido. Si prefiere otro criterio de búsqueda, junto a este texto de filtrado, hay un icono de lupa en el cual, al hacer clic, aparecen distintos criterios de búsqueda por los que será filtrada la información contenida. Para ejecutar la opción de filtrado Entre, se utiliza un espacio en blanco para diferenciar los valores entre los que debe contenerse el filtrado (por ejemplo para buscar entre fechas se escribiría 01/01/2019 01/05/2019 y se seleccionaria en la lupa Entre)

Ordenar ascendente o descendentemente

Una vez obtengamos el resultado, podemos ordenar las columnas de manera ascendente o descendente haciendo click en la cabecera de estas. 

busquedas-vistas-8

 

Configuración de columnas

Si hacemos doble-click sobre cualquier columna, podemos configurar algunas características de esta. Como el ancho, posición, que salga agrupada etc..

busquedas-vistas-4

 

SI una columna es numérica también pueden configurarse que muestre sumatorio.

busqueda-vistas9

Si se configura que se muestre el sumatorio de la columna, este se muestra al final de esta.

busqueda-vistas10

 

También se puede cambiar el orden de las columnas arrastrando los ítems en la pestaña ordenar columnas.

busqueda-vistas11

 

Gestión de vistas personalizadas

Una vez obtengamos nuestra búsqueda, podemos guardarla para consultas posteriores o podemos convertirla en nuestra vista por defecto. Esto se gestiona mediante las vistas personalizadas. Si pulsamos sobre el botón de vistas personalizadas, nos muestra las distintas vistas que tenemos disponibles.

busquedas-vistas-5

 

Para crear una vista personalizada, lo primero será realizar la búsqueda como indicamos en el apartado anterior.  Posteriormente, pulsaremos el botón de vista personalizada donde se muestra un formulario que nos permite introducir el nombre de la nueva vista. También existe un check, que si se activa, la vista creada será nuestra vista por defecto. Una vez introducido el nombre de la vista, se pulsa el botón Nueva. Con estos pasos la vista ya estaría creada.

busquedas-vistas-6

 

Una vez creada la vista, podemos acceder a ella pulsando sobre el nombre de esta, también podemos modificar y eliminar las vistas personalizadas desde el menú de vista personalizada.

busquedas-vistas-7

 

 

Anterior Gestión de registros. Alta, edición y eliminación
Siguiente Gestión de Favoritos