Gestión de registros. Alta, edición y eliminación

Imprimir
Tabla de contenidos

En este artículo vamos a explicar como se gestionan los registros. Indicaremos las operaciones más comunes y cómo realizarlas.

 

Alta de un nuevo registro

Una vez estamos dentro de una sección, para dar de alta un registro. El primer paso es pulsar el botón Nuevo.

gestion-registros-1

 

Una vez se abre el formulario para dar de alta el registro, rellenamos los campos y para guardar el registro pulsaremos el botón Guardar. También tenemos la opción de Guardar y cerrar si queremos salir directamente del formulario cuando guardemos. Si queremos seguir dando de alta nuevos registros, tenemos la opción Guardar y nuevo. Con esta opción, se guarda el registro y abre una nueva ventana para seguir dando de alta nuevos registros, agilizando así el proceso de alta de muchos registros.

gestion-registros-2

 

Una vez guardado el registro, se refresca el selector automáticamente, mostrándonos el registro guardado.

gestion-registros-3

 

Editar un registro

Para modificar un registro previamente creado, seleccionamos el registro en el selector y hacemos doble-click sobre este para abrir el formulario. Una vez abierto, modificamos los datos y pulsamos el botón Guardar. También tenemos la opción de Guardar y cerrar si queremos salir del formulario cuando modifiquemos el registro. Si queremos seguir dando de alta nuevos registros, después de modificar este tenemos la opción Guardar y nuevo.

gestion-registros-4

 

Eliminar un registro

Para eliminar un registro, lo seleccionamos en el selector y pulsamos el botón Eliminar. Por seguridad, nos saldrá un cuadro de diálogo para confirmar la eliminación. Aceptamos el cuadro de diálogo pulsando el botón Aceptar. Una vez realizadas estas acciones, el selector se refrescará con el registro ya eliminado.

gestion-registros-5

 

La operación de eliminación se puede realizar sobre uno o sobre más registros, para ello puede seleccionar varios registros con el ratón + la tecla Ctrl o con el check para seleccionar o deseleccionar todos los registros.

gestion-registros-6

 

Además de estas operaciones básicas sobre registros, podemos realizar consultas, crear vistas personalizadas o exportar a excel/pdf los registros.

 

 

 

 

Anterior ¿Que es OnERP? Como acceder y área de trabajo
Siguiente Gestión de busquedas y vistas personalizadas