Gestión de remesas

Imprimir
Tabla de contenidos

En este artículo indicaremos como gestionar remesas.

¿Qué son las remesas bancarias?

Una remesa es básicamente un documento para poder liquidar una compraventa de cualquier tipo de mercancía. Es un documento financiero por el que damos la orden a nuestro banco para que proceda a gestionar el cobro o pago de esa compraventa que hemos realizado. Es decir, es un archivo por el que se entregan uno o varios conjuntos de recibos a nuestra entidad bancaria, y así, ésta, gestiona el cobro de todos los documentos que le estamos pidiendo.

Cómo crear remesas en OnERP

Antes de gestionar remesas, es necesario generar vencimientos. Estos se generan al  crear facturas o también podemos generar vencimientos de forma manual.

Para gestionar remesas no situaremos en el Módulo de ventas – sección remesas. Para crear una nueva remesa pulsamos el botón nuevo.

gestion-remesas-1

Una vez tenemos el formulario de alta re la remesa, complementamos los datos  de esta (serie, cuenta bancaria etc..) y pulsamos el botón Guardar.

Importante. En una remesa se deben agrupar vencimientos del mismo día de cargo, ya que el campo fecha cargo indica el día que se cargaran todos los vencimientos de la remesa.

gestion-remesas-2

Una vez hemos guardado la remesa, pasamos a asignar los vencimientos a esta. Hacemos click sobre el botón Más acciones- Asignar cobros, nos saldrá un listado con todos los cobros pendientes.

gestion-remesas-3

Desde este listado seleccionamos los cobros que vamos a remesar. Una vez seleccionados, pulsamos el botón Aceptar y automáticamente quedarán todos los cobros asociados a la remesa y listos para enviar al banco.

gestion-remesas-4

Enviar remesas al banco

Para generar el fichero de remesa que enviamos al banco, seleccionamos la remesa, pulsamos el botón Más acciones y hacemos click, por ejemplo 19.14 Adeudos directo SEPAEsta acción genera el fichero SEPA que enviaremos posteriormente al banco.

gestion-remesas-5

Generar remesas desde vencimientos

Indicar que desde la gestión de vencimientos también podemos generar remesas, para ello seleccionaremos los vencimientos, Más acciones – asignar remesa. Desde esta opción podemos asignar los vencimientos a una remesa existente o crear una nueva remesa.

gestion-remesas-6

Anterior Gestión de Pagos