Gestión de Pagos

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En este artículo explicaremos la gestión de pagos.

Una vez creada una factura de compra y en función de las formas de pago, se generarán de manera automática, los vencimientos de esta. Por otra parte, también parte también veremos que se pueden crear pagos de  manera manual.

 

Gestión de pagos de una factura de compra

Una vez hemos creado la factura de compra, si la abrimos, podemos acceder a las sección pagos, donde podemos ver los vencimientos de esta.

 

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En el ejemplo de la imagen, tenemos una factura con una forma de pago Giro a 30, 60 y 90 días. Esto implica que se generarán 3 vencimientos, uno para que se cobre los 30 días de la creación de la factura, otro a los 60 días y otro a los 90 días.

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Una vez se han generado los pagos, podemos abrir cado uno de ellos, pudiendo modificar los datos que creamos conveniente, como por ejemplo la fecha o el importe. En esta ficha, también podemos indicar la cuenta bancaria del vencimiento, asignar remesas o gestionar el estado del pago(pagado, devuelto, etc..). Indicar que también podemos asociar archivos a los vencimientos.

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Desde el selector de vencimientos, podemos acceder a funciones para gestionar los pagos. Enumeramos algunas:

  • Copiar vencimiento: genera un vencimiento igual que el origen de la copia.
  • Contabilizar: genera asiento contable a partir del pago indicado.
  • Fusionar: generar un pagoa partir de varios.
  • Dividir: generar varios pagos a partir de uno.
  • Cambios de estado: podemos pagar, anular o renovar un vencimiento desde la opción Más Acciones.
  • Crear remesa: podemos seleccionar varios pagos y generar una remesa desde la opción Más Acciones.

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Creación de pagos de manera manual

Además de la gestión de pagos asociada a facturas de compra, podemos generar nuestros pagos de manera manual. Para ello nos vamos al Módulo de compras, sección Pagos.

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Pulsaremos nuevo y se nos abrirá la ficha de alta de pagos. Una vez introducidos los datos pulsamos el botón Guardar, para añadir el pago al sistema

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