Gestión módulo Prestashop

Imprimir
Tabla de contenidos

En el siguiente artículo explicaremos cómo gestionar el módulo de Prestashop de OnERP.

Gestión en modo automático

El módulo de Prestashop funciona por defecto, de manera automática. El sistema OnERP, se conecta a la tienda y descarga los pedidos, productos, clientes etc.. de la tienda Prestashop. Para más detalles sobre las funcionalidades del proceso de sincronización pulse el enlace.

Una vez se han descargado los pedidos, el sistema OnERP realizará los procesos post-descarga en función de los estados de los pedidos, también de forma automática. Por ejemplo, si el pedido está finalizado, se generará un albarán y una factura, contabilizando esta última.

En el selector de pedidos del OnERP podemos ver ya los pedidos descargados, y los estados de Prestashop que se irán actualizando en las sucesivas sincronizaciones de manera automática.

Gestión en modo manual

OnERP también permite la gestión de Prestashop en modo manual. Haciendo click en el menú tienda virtual, accedemos al formulario de sincronización manual de Prestashop.

En este formulario podemos realizar las siguientes opciones:

  • Realizar el proceso de sincronización de manera manual: Se ejecutaría el mismo proceso de sincronización que en modo automático. Su utilidad reside, en realizar una sincronización en un momento puntual. Esto no es excluye, que se ejecute también el proceso de manera automática.
  • Pausar sincronización: Esta funcionalidad nos permite pausar la sincronización. Una vez activada, no se realizará ninguna sincronización entre la tienda y OnERP hasta que se vuelva a activar.
  • Productos específicos a descargar: Nos permite descargar un producto de manera específica indicando el id de Prestashop del producto. En caso de descargar varios productos, separar los distintos id de Prestashop de los productos, separados por comas.
  • Pedidos específicos a descargar: Nos permite descargar un pedido de manera específica indicando el id de Prestashop del pedido. En caso de descargar varios productos, separar los distintos id de Prestashop de los productos, separados por comas.

En el siguiente enlace, le indicamos cómo OnERP gestiona los stocks con Prestashop.

Anterior Introducción al módulo de Prestashop
Siguiente Gestión de stocks en Prestashop