Gestión de stocks en Prestashop

Imprimir
Tabla de contenidos

En el siguiente artículo explicaremos, cómo se gestionan los stocks en Prestashop con OnERP.

Los movimientos de almacén que se realizan en OnERP, se sincronizan de forma automática en la tienda Prestashop.

A continuación, indicamos los movimientos de almacén más comunes:

Gestión de stocks en pedidos de venta de Prestashop

Cuando se realiza la sincronización de Prestashop, y se descarga el pedido de venta, en el almacén asociado a este producto se realiza un movimiento de suma al reservado de venta (se reservará una cantidad de las existencias para servirlo) con la cantidad del pedido.

Posteriormente, cuando se genera el albarán de venta del pedido, la cantidad se resta al reservado de venta y resta de disponible del almacén. Además, se actualiza esta cantidad en el almacén de OnERP y automáticamente también en el de Prestashop.

Flujo-movimientos-almacen-venta-producto

Gestión de stocks en pedidos de compra

Cuando se realiza un pedido de compra, en el almacén asociado a este producto se realiza un movimiento de suma de pendiente recepción (nos indica que estamos pendientes de recibir el producto) con la cantidad del pedido.

Posteriormente, cuando se genera el albarán de compra del pedido, la cantidad se resta del pendiente de recepción y se suma al disponible del almacén. Además, se actualiza esta cantidad en el almacén de OnERP y automáticamente también en el de Prestashop.

Flujo-movimientos-almacen-compra-producto

Gestión de stocks en inventarios

Cuando se realiza un inventario de un producto, este se fija a la cantidad indicada en el inventario en el almacén. Posteriormente, esta cantidad se actualiza automáticamente en el almacén de la tienda Prestashop.

Flujo-movimientos-almacen-inventario

Gestión de stock en regularizaciones

Cuando se realiza una regularización de un producto, este se suma/resta en el almacén la cantidad indicada en la regularización. Posteriormente, esta cantidad se actualiza automáticamente en el almacén de la tienda Prestashop.

Flujo-movimientos-almacen-regularizacion

Más información sobre gestión de stocks en ONERP en el siguiente artículo.

Anterior Gestión módulo Prestashop
Siguiente Descarga selectiva de pedidos