Gestionar traspasos internos de almacén

Imprimir
Tabla de contenidos

En el siguiente artículo explicaremos como poder dar de alta y gestionar un traspaso interno de almacén en ONERP.  

 

EL primer paso para dar de alta un traspaso interno, será ir al módulo de almacén, sección traspasos internos.

gestion-inventario-1

 

 

A continuación. Pulsamos el botón nuevo para dar de alta un nuevo traspaso interno.

movimientos-internos-1

 

Posteriormente, nos aparecerá el mantenimiento del traspaso interno. Para comenzar  a dar de alta el documento rellenaremos los campos de este. Como cualquier documento de la aplicación, es clasificable mediante los campos serie y serie 2. Seguidamente, seleccionaremos el almacén origen desde el cual queremos realizar el traspaso y el almacén destino del traspaso. Una vez rellenos los campos, pulsamos el botón Guardar para grabar el traspaso interno.

movimientos-internos-2

 

El siguiente paso consistiría en dar de alta las líneas del traspaso interno. Para ello pulsamos el botón Nueva línea y emergerá el formulario de alta de líneas del traspaso interno. Lo primero que haremos es seleccionar el producto. Para ello tenemos dos opciones. Introducir la referencia o seleccionar el producto directamente en el desplegableUna vez seleccionado el producto, introducimos la cantidad que traspasamos, la unidad de medida y observaciones (no obligatorio). Una vez rellenados todos los campos, pulsamos el botón Guardar, y con esta acción, estaría añadida la línea de traspaso internoRepetimos el proceso tantas veces como líneas queramos dar de alta.

movimientos-internos-3

 

Realizando esta operación, estamos traspasando existencias de un almacén origen a un almacén destino. Esta operación, restaría  una cantidad a las existencias a un producto del almacén origen y sumando esta misma cantidad a las existencias del producto un almacén destino. Es decir, si tomamos el ejemplo de la imagen y realizamos una traspaso interno de 7 unidades del reloj esfera, pasa a tener 7 unidades menos en el almacén general y 7 unidades más en el almacén previsto producción.

 

 

 

 

 

Anterior Gestionar inventario de regularización