Gestionar inventario de regularización

Imprimir
Tabla de contenidos

En este artículo explicaremos como poder dar de alta y gestionar inventario de regularización en ONERP.  

 

EL primer paso será ir al módulo de almacén, sección regularización.

gestion-inventario-1

 

 

A continuación. Pulsamos el botón nuevo para dar de alta una nueva regularización.

inventario-regularizacion-1

 

 

Posteriormente, nos aparecerá el mantenimiento de la regularización. Para comenzar dar de alta el documento rellenaremos los campos de este. Como cualquier documento de la aplicación, es clasificable mediante los campos serie y serie 2. Seguidamente, seleccionaremos el almacén en el cual queremos realizar la regularización. Además, en la cabecera del inventario, tenemos otros campos proyecto y observaciones. Una vez rellenos los campos, pulsamos el botón Guardar para grabar la regularización.

 

inventario-regularizacion-2

 

 

El siguiente paso sería en el alta de las líneas de la regularización. Para ello pulsamos el botón Nueva línea y emergerá el formulario de alta de líneas de la regularización. Lo primero que haremos es seleccionar el producto. Para ello tenemos dos opciones. Introducir la referencia o seleccionar el producto directamente en el desplegableUna vez seleccionado el producto, introducimos la cantidad que sumaremos o restaremos en las existencias del producto, la unidad de medida, el proyecto (no obligatorio) y el almacén. Una vez rellenados todos los campos, pulsamos el botón Guardar, y con esta acción, estaría añadida la línea de regularizaciónRepetimos el proceso tantas veces como líneas queramos dar de alta. Notar que cuando seleccionamos un producto, el sistema recupera toda información de stock del producto.

 

inventario-regularizacion-3

 

Realizando esta operación, estamos sumando o restando una cantidad a las existencias de un producto en un almacén. Es decir, si tomamos el ejemplo de la imagen y realizamos una regularización de 20 unidades, el reloj esfera pasa de tener 100 unidades a 120 unidades. En los próximos movimientos de almacén, partiremos de esta cantidad.

 

inventario-regularizacion-4

 

 

Si se está realizando una regularización de muchas líneas, OnERP dispone de importaciones de inventario desde formato Excel para realizar importaciones masivas de líneas de regularización.

 

 

 

Anterior Gestionar inventario de almacén
Siguiente Gestionar traspasos internos de almacén