¿Por qué debería migrar mi ERP de escritorio a un ERP web?

En los últimos años los servicios la nube han aumentado de manera exponencial. El hecho de poder acceder a nuestros datos desde cualquier sitio, desde cualquier equipo y en cualquier momento sin necesidad de nada más que una conexión a Internet, incrementa mucho nuestra movilidad. A continuación, explicaremos las ventajas que un ERP web nos ofrece sobre un ERP de escritorio.

Definimos ERP de escritorio como un software que se instala, al menos la parte cliente de la aplicación, en los dispositivos de su empresa, normalmente un portátil o un pc. Al hablar del ERP web, nos referimos a una solución normalmente desplegada en servidores remotos en Internet y, por tanto, necesita de una conexión remota y el uso del correspondiente navegador.

A continuación, analizaremos las múltiples ventajas que nos ofrece un ERP web frente a un Erp de escritorio:

Mayor accesibilidad

Las primeras aplicaciones en la nube eran atractivas por el concepto de movilidad y comodidad de uso, sin embargo, sus funcionalidades eran bastante limitadas con respecto a una aplicación On-premise. En la actualidad este concepto ha cambiado y los mejores ERP en la nube son considerablemente potentes y no presentan ninguna limitación reseñable en cuanto a funcionalidades con respecto a las aplicaciones de escritorio.

Implantación más rápida

El tiempo que se necesita para desplegar un software es muy importante. La configuración de un ERP en la nube se puede realizar más rápido que en los ERP de escritorio y así adaptarse a todas las áreas del negocio desde el primer momento.

Mayor escalabilidad

Los sistemas ERP en la nube, cuentan con diferentes versiones y posibilidades en función de nuestras necesidades. Podemos comenzar con una versión que incluya funcionalidades básicas e ir incrementando de manera sencilla según nuestras necesidades. Además, podemos realizar desarrollos a medida que se adapten a nuestras necesidades y no estén cubiertos por las versiones estándar del ERP.

Mayor movilidad

Podemos entrar a nuestra cuenta del ERP desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y sin necesidad de realizar ninguna instalación en nuestro equipo. Solamente necesitaremos nuestro usuario y contraseña.

Siempre actualizado

Las actualizaciones se realizan automáticamente y están incluidas en el coste de la licencia. De hecho, no necesitamos hacer nada. El software se actualiza sin que tengamos que preocuparnos. Siempre tendremos disponible la última versión de nuestro ERP.

Mas económico

Los sistemas on-premise suponen una gran inversión inicial en infraestructura tecnológica, equipos, licencias, integraciones y la contratación de perfiles especializados para su instalación y mantenimiento. Estos gastos iniciales, en un ERP web son mucho menores y es el proveedor es quien se encarga de la la instalación y del mantenimiento de este.

Compatible con todos los dispositivos

Un programa de gestión online le facilita poder acceder a sus datos desde cualquier equipo. Puede cambiar de dispositivo en cualquier momento y seguir accediendo a todos los datos de su empresa. Los datos y los informes siempre estarán disponibles. Los sistemas cloud garantizan una correcta ejecución en cualquier equipo en el que vaya a utilizar.

Puedes utilizar ordenadores con Windows, Mac, Linux, tablets o smartphones con cualquier sistema operativo. En todos los casos el sistema siempre funcionará.

OnERP, la solución que se adapta a su empresa

Desde OnERP le invitamos a que pruebe nuestra solución de gestión ERP web, ya que estamos preparados para ofrecerle óptimos resultados en la gestión de su empresa. Le podemos realizar una sesión online gratuita, y así podrá comprobar las ventajas que le puede aportar un programa de facturación online. Si viene de otro programa de gestión, le importamos de forma gratuita los datos al sistema OnERP.



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar