El e-commerce, también conocido como comercio electrónico, progresivamente se ha ido convirtiendo en una de las mayores oportunidades de negocio para las empresas de todo el mundo. Hoy en día, una cantidad cada vez más elevada de pequeñas y medianas empresas están optando por unirse al e-commerce, ya que cada vez hay más compradores que se decantan por las compras on-line.
Esto implica que las empresas se encuentren con la necesidad de gestionar más canales ( con más ventas, más clientes, más orígenes en variaciones de stock…) y, por tanto deben enfrentarse a una mayor complejidad en la gestión de su negocio. Cuando el número de operaciones empieza a ser elevado, el manejo de estos canales de forma manual se hace muy engorroso y prácticamente inviable. En este caso, se hace indispensable la implantación de un software de gestión ERP que integre todas las variables de los distintos canales de negocio
En multitud de ocasiones las empresas utilizan la plataforma e-commerce por separado de su sistema de gestión, originando «islas» de información y perdiendo las ventajas que nos proporciona un sistema integrado para la toma de decisiones correctas en nuestro negocio. Una buena integración de su plataforma e-commerce con su programa de gestión ERP le ayudará a extraer los datos de su negocio de manera fácil, precisa y eficiente.
¿Qué ventajas tiene un software de gestión ERP integrado con mi plataforma e-commerce?
Disponibilidad de los datos en tiempo real
Podremos acceder a datos como el inventario disponible, estado de los envíos y información global del sistema en tiempo real.
Mejora de la productividad
Un software de gestión ERP integrado con su plataforma e-commerce ofrece una mejor eficiencia de producción. El sistema ERP le ayuda a planificar las previsiones de compras y ventas, consultas de clientes, históricos de ventas y compras y otros aspectos de su negocio.
Automatización de las áreas de gestión
La integración del ERP ayuda a automatizar tareas tales como la descarga de todos los pedidos desde la plataforma e-commerce, generar de manera automática todas las facturas y contabilizarlas, integrándolas de forma sencilla en nuestro sistema contable. Este tipo de automatismos reducen la carga de trabajo administrativo y repetitivo de los empleados para que se puedan dedicar a otras tareas dentro de la empresa.
Mejora de la gestión del inventario
Un buen sistema de gestión ERP permitirá revisar el inventario en tiempo real, además de actualizarlo de forma automática en base a las transacciones de la plataforma e-commerce, permitiéndonos planificar adecuadamente las compras y, por lo tanto, reducir los costes de compra e inventario.
Generación de información global de manera automática
La integración de solución de gestión ERP integrado con su plataforma e-commerce, le permite obtener información global de todo el sistema que le puede ayudar en la toma de decisiones para su empresa.
En conclusión, la integración de una solución de gestión ERP con su e-commerce automatiza procesos de gestión que hasta ahora no quedaban resueltos, y le hará mucho más fácil poder controlar su negocio de una forma ágil y efectiva. Desde OnERP le invitamos a que pruebe nuestra solución de gestión ERP y compruebe las ventajas que puede aportar a su negocio.