Módulo de ventas. Cómo escoger el adecuado

¿Cómo saber si estoy escogiendo el módulo de ventas adecuado?

Una de las decisiones más importantes en la gestión de empresas es escoger el sistema de gestión perfecto y, como no, elegir los módulos de gestión que se ajusten a las necesidades concretas de la empresa. El módulo de ventas es uno de los módulos por excelencia más comunes del mercado y también por el que más nos preguntan nuestros clientes en OnERP.

El ERP de gestión ideal es el que se ajusta a las necesidades de la empresa

Para saber escoger el ERP adecuado, y con ello también los módulos de gestión que más nos interesan, lo ideal es realizar un análisis profundo y detallado de las auténticas necesidades de nuestra empresa, siendo realistas y estudiando los objetivos que tenemos a corto, medio y largo plazo para cada una de las áreas, además del global de la empresa, por supuesto.

¿Cómo debe ser el módulo de ventas que necesito?

El módulo de ventas debe responder esencialmente a las necesidades del departamento comercial. Un buen sistema de ventas tiene que controlar la facturación, cobros, tesorería, tener en cuenta el tipo de cliente y la política de precios que se sigue tanto con cada cliente como en cada venta, además de establecer criterios comerciales generales pero que sean también ajustados para cada agente. Por nuestra experiencia de más de 15 años implantando sistemas de gestión aconsejamos escoger un módulo de gestión de ventas que facilite el acceso a todos los documentos, que permita el control de la documentación en cada momento, que salvaguarde la información y que sea fácil a la hora de utilizarlo. Eso es un módulo de ventas en la nube y el de OnERP cumple con todas esas expectativas.

Módulo de ventas online. ¿Por qué es el ideal para el equipo comercial?

El tiempo es oro. Cada minuto entre reuniones se puede aprovechar para agilizar trámites y gestiones comerciales y mejor si es de modo online. Cada vez nos llegan más consultas de clientes interesados en que la gestión pueda realizarse online y además desde el mismo smartphone. Hemos comprobado como los agentes comerciales ganan un tiempo muy valioso y la reacción de sus clientes es mucho más positiva cuando tienen la posibilidad de acceder a la información de ventas al instante. El módulo de ventas online de OnERP lo hace posible, además de permitir guardar información relativa a clientes y ventas y crear los pedidos de venta al momento y en la misma reunión. El Módulo de Ventas online de OnERP es la herramienta perfecta para el equipo comercial. Permite acceder y crear presupuestos online, facturas electrónicas y tramitar pedidos. Además ofrece informes y estadísticas de venta según líneas de producto, familias, vendedor y es programable por fechas. El módulo de Ventas de OnERP es útil, rápido y fácil lo que a la postre se traduce en mayores beneficios al conseguir un espectacular ahorro en el tiempo, puesto que permite el acceso desde cualquier Smartphone con acceso a internet.

Demo del módulo de ventas OnERP

Más información sobre el módulo de ventas de OnERP


 

El Módulo de Ventas online de OnERP es la herramienta perfecta para el equipo comercial. Permite acceder y crear presupuestos online, facturas electrónicas y tramitar pedidos. Además ofrece informes y estadísticas de venta según líneas de producto, familias, vendedor y es programable por fechas.


 

Probar antes de comprar. Demo de módulo de ventas online.

Busque siempre un módulo de ventas que responda a las necesidades comerciales concretas de su empresa. Así que hable con sus agentes comerciales y pruebe antes de comprar. Eso es lo que aconsejamos a nuestros clientes antes de lanzarse a la gran piscina de la compra de módulos, que testeen una demostración para ver cómo se ajustará después a la realidad. Puede ver más información sobre el módulo de ventas de OnERP en nuestro apartado de módulos y también solicitar una demo personalizada del módulo de ventas para su empresa.

ERP online Vs ERP tradicional

Un sistema de gestión en la nube permite acceder en cualquier momento y lugar a la información de la empresa, salvaguardando a la vez toda la documentación que se genera. Por qué un sistema de gestión online es la opción más demandada frente a los ERP offline tiene una sencilla explicación, y es que permite acceder a la información en cualquier momento, nos asegura el registro de la documentación sin caducidad y lo más importante es que la información está protegida.



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