Hoy en día los programas de gestión empresarial son claves para incrementar las ganancias de una compañía. Actualmente los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) constituyen el software de gestión empresarial más usado por las empresas.
Si se decide por implementar una solución ERP, ¿Cómo puede traducir eso en ahorros? Un sistema ERP le ayuda a trabajar de manera más eficiente, rápida y precisa. Le proporcionará la visibilidad necesaria de su negocio, para controlar los gastos y mejorar el servicio al cliente.
¿DE QUE MANERA UN SISTEMA ERP NOS PERMITE AHORRAR TIEMPO Y DINERO?
En lugar de pagar por diferentes sistemas para gestionar varias partes del negocio, un sistema ERP gestionar muchas partes cambiantes del proceso simultáneamente, reduciendo la carga de trabajo general del personal (y los costes), minimizando así los gastos del sistema. Además, la automatización de las tareas diarias conduce a una mayor producción y una salida más precisa, lo que permite una mejor planificación comercial y, por lo tanto, reducciones de costos a largo plazo.
¿EN QUE AREAS DE MI NEGOCIO ME PUEDE BENEFICIAR UN SISTEMA ERP?
Una solución ERP puede ofrecer beneficios en varias áreas:
1. Gestión del inventario
Entre los costes de almacenamiento, se encuentran en el coste de tener inventario y el de la gestión de este tanto para el envío como la recepción. Un sistema ERP ayuda con la automatización de estos procesos y con mejores informes y pronósticos. Esto puede hacer que los costes de mantenimiento de inventario se reduzcan al mínimo.
2. Reducción de inventario
A través de la gestión de inventario mejorada que ofrece un sistema ERP, una empresa puede reducir significativamente el inventario. Esto se traduce en menores costos de almacenamiento, manipulación, transporte, daños reducidos y menos existencias obsoletas. Algunas estimaciones han indicado un ahorro global en inventario y su gestión de alrededor del 30%.
3. Eficiencia en la gestión de almacén
Un sistema ERP puede agilizar la gestión del almacén, mediante el registro de información clave de los productos: su ubicación dentro del almacén, requisitos específicos de almacenamiento etc. Con un ERP para almacenes, los empleados sabrán en todo momento los detalles de los productos, estarán al tanto de los niveles de venta y de inventario y podrán localizar de manera instantánea la disponibilidad de artículos.
4. Ahorro en el coste de materiales
El uso de un sistema ERP puede mejorar la adquisición de materiales, lo que le permitirá tener una previsión más precisa. Los pedidos se pueden realizar a tiempo y las compras de emergencia (que pueden ser costosas) se pueden evitar. Como resultado, el departamento de compras puede obtener mejores términos y condiciones por parte de los proveedores.
5. Toma de decisiones
Debido a que un sistema ERP centraliza y consolida los datos, proporciona mejores capacidades de generación de informes. Junto con las notificaciones automatizadas y la gestión de tareas, esto da como resultado un flujo de información más fluido y rápido en toda la organización. Esto significa que las personas pueden tomar decisiones más precisas, lo que en última instancia tendrá implicaciones en los costos. Con un software de ERP todos los departamentos contarán con la información que necesitan para desarrollar sus propias estrategias.
6. Modularidad y Escalabilidad
Un buen sistema de gestión ERP, no debe suponer nunca un freno al crecimiento o evolución de su negocio. Debe de cubrir las necesidades actuales y disponer de módulos adicionales para ser incorporados en cualquier momento.
7. Automatización de tareas
Con un ERP no solo se minimizan los fallos, también se ahorra una gran cantidad de tiempo al automatizar prácticamente todas las tareas. Esta mejora conlleva el ahorro de un tiempo muy valioso. Además, permitirá a la compañía abarcar una mayor cantidad de trabajo y seguir creciendo en el sector.
Prueba gratis OnERP, software de gestión para su empresa
Desde OnERP le invitamos a que pruebe nuestra solución de gestión ERP, ya que estamos preparados para ofrecer óptimos resultados en la transformación digital de su empresa. Le podemos realizar una sesión online gratuita, Si viene de otro programa de gestión, le importamos de forma gratuita los datos al sistema OnERP.
Pruebe OnERP de forma gratuita sin ninguna limitación ni compromiso durante 15 días. Podrá probar todas las funcionalidades de nuestro sistema ERP y comprobar si se ajusta a lo que está buscando. Tenemos una solución de gestión con módulos de ventas, compras gestión de cobros y pagos, TPV, gestión de almacén, CRM, cuadro de mando, contabilidad, gestión documental, producción, gestión de proyectos, conexión con tiendas Prestashop y muchas otras funcionalidades. Para más información no dude en ponerse en contacto.