Ventajas de trabajar con un software de facturación en su empresa

La inversión que realiza en un software de facturación es muy importante ya que es un factor clave en la viabilidad de su empresa. Este software le ayudará a reducir tiempo y a organizarse mucho mejor que con las hojas de cálculo.

Los métodos de facturación tradicionales

Aunque se sabe que tener un buen programa de facturación mejora el flujo de trabajo, mucha empresas siguen con los métodos tradicionales de ponerse a realizar facturas con Excel o con Word, dos muy buenos programas, pero mucho más útiles para otra tareas. Esto genera a veces mucha frustración a los empresarios ya que cuando el volumen de facturación empieza a crecer un poco, es difícil llevar bien y en orden la facturación, y con un coste de tiempo muy elevado, si lo comparamos con el uso de un software de facturación.

Imagine lo difícil que es gestionar con las con los métodos tradicionales, la serie correlativa de las facturas, saber las fechas de vencimiento de los cobros o que facturas están impagadas, cosa que un buen programa de facturación simplifica enormemente.

 

Beneficios que nos ofrece un programa de facturación

A continuación, enumeramos algunas ventajas que nos ofrecen los programas de facturación:

  • Serie de factura correlativa y automática: que le permite olvidarse de cuál era el último número de factura que emitió.
  • Localización y búsqueda: tendrá todas sus facturas en un mismo lugar y fáciles de localizar con criterios de búsqueda que ofrece los programas de facturación.
  • Automatización de tareas: los programas de facturación ofrecen funcionalidades para enviar correos automáticamente a varios clientes, generar facturas periódicas, etc..  que le ahorrarán mucho tiempo a la hora de gestionar la facturación.
  • Control de cobros y pagos: podrá saber las fechas de vencimiento de sus cobros, controlar los impagados, previsión de sus pagos etc.
  • Gráficos de facturación: un buen software de facturación suele ofrecer gráficos para ver la evolución mensual de su facturación , evolución de sus clientes y proveedores etc.. que le dará una visión global de su empresa.

 


Un buen software de facturación le permitirá agilizar la gestión de su empresa,
por lo que ahorrará mucho tiempo y dinero.


 

Todas las empresas tienen como objetivo reducir costes y optimizar los márgenes de beneficios, siendo éste el camino de la competitividad. ¿Quiere que su empresa sea competitiva?. Desde OnERP le invitamos a que pruebe nuestra solución de gestión ERP para que pueda comprobar las ventajas que puede aportar a su negocio.

 

 

 



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar