ID de Google AnalyticsFacebookTwitter
Entrar
info@onerp.es96 321 22 10
OnERPOnERP
OnERP
Software de Gestión, Facturación y Contabilidad Online
  • Módulos
    • Módulo de ventas
    • Módulo de compras
    • Módulo de almacén
    • Módulo de contabilidad
    • Módulo de proyectos
    • Módulo de producción
    • Módulo de calidad
    • Módulo TPV
    • Módulo CRM
    • Módulo de recursos humanos
    • Módulo gestión documental
    • Módulo de seguridad
    • Módulo Prestashop
    • Otras características
  • Preguntas frecuentes
  • Clientes
  • Nosotros
  • Blog
  • Contacto
  • PRUÉBALO GRATIS
Menú Volver  

Alta y gestión de productos

  • Ayuda
  • 03. Ventas
  • Alta y gestión de productos
< Volver
En este artículo explicaremos como poder dar de alta un producto.

 

El primera paso será ir al módulo de ventas (también se pueden dar de alta desde compras y producción) y hacer click en la sección producto.

gestion-clientes-1

 

 

Una vez en la sección, pulsamos el botón nuevo.

gestion-productos-1

 

Nos aparecerá la ficha del producto, que es un formulario con varias pestañas que describimos a continuación.

 

  • Pestaña General: Para introducir los datos generales del producto, como el código, nombre, el grupo o subgrupo al que pertenece el producto (por ejemplo grupo camiseta  y subgrupo manga larga). También podemos configurar el IVA y el recargo de equivalencia del producto.

gestion-productos-2

 

  • Pestaña Ventas: Introduciremos los datos de venta del producto. Datos como el precio de venta, la unidad de venta (kilos, metros), descuentos o márgenes. Esta configuración se aplicará sobre el producto, a la hora de realizar documentos de venta como por ejemplo facturas de venta.

gestion-productos-3

 

  • Pestaña Compras: Introduciremos los datos de compra del producto. Datos como el precio de coste, la unidad de compra. Esta configuración se aplicará sobre el producto, a la hora de realizar documentos de compra como por ejemplo pedidos de compra.

gestion-productos-4

 

  • Pestaña Stocks: En esta pestaña obtenemos información del stock del producto. Datos como el disponible, reservado o cantidad pendiente de recepción. También se pueden configurar cantidades mínimas y máximas de stock, para que el sistema nos envíe un aviso cuando se sobrepasen estos límites.

gestion-productos-5

 

  • Pestaña Contabilidad: Para configurar las subcuentas contables del producto.

gestion-productos-6

 

  • Pestaña Gestión: Podemos configurar la fecha de alta o de baja o si está activo.

gestion-productos-7

 

  • Pestaña Atributos: Esta funcionalidad es muy interesante ya que nos permite crear campos adicionales personalizados de tipo fecha, numérico, lista etc.. que pueden añadirse a su la ficha del producto.
    Se pueden crear desde la sección Atributos de producto y una vez creados, se generan dinámicamente en esta pestaña.

gestion-productos-8

 

Una vez rellenamos los datos del formulario, pulsamos el botón Guardar y para finalizar el proceso de alta del producto.

Ahora que ya tenemos el producto creado, podemos añadir más datos en las secciones de la ficha. Enumeramos algunas:

  • Archivos: para asociar documentos al producto.
  • Fabricantes: añadimos los fabricantes principales del producto.
  • Imágenes: asociamos imágenes al producto, ya sea a la ficha principal o creamos un catálogo de imágenes del producto.
  • Propiedades: para crear propiedades personalizadas del producto (tallas y colores).
  • Precios de venta: configuración avanzada de precios de venta, por tipo de cliente, intervalo de fechas, márgenes, a partir de una cantidad, etc..
  • Stocks: información de todos los movimientos y estados de stock del producto.

gestion-productos-9

Alta y gestión de productos
5 (100%) 4 votos
Compartir este artículo:
TwitterFacebookID de Google Analytics

Buscar

Categorias
  • 01. Primeros pasos
  • 02. Configuración
  • 03. Ventas
  • 04. Compras
  • 05. Almacén
  • 06. Contabilidad
Ultimas entradas
  • Configurar contadores de documentos
  • Gestionar traspasos internos de almacén
  • Gestionar inventario de regularización
  • Configurar formas de pago
  • Gestionar inventario de almacén
  • ¿Cómo trasladar datos económicos a nuestra asesoría contable?
  • Como imprimir pedido de compra
  • Enviar un pedido de compra por email
  • Alta de un pedido de compra
  • Gestión de Pagos
Políticas y privacidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Últimas entradas
  • beneficios-integracion-erp-tienda-online
    7 beneficios de integrar tu ERP con tu tienda online
    8 noviembre, 2018
  • programa-contabilidad-online
    8 Ventajas de utilizar un Programa de Contabilidad Online
    18 octubre, 2018
  • programa-facturacion-online
    15 Ventajas de usar un Programa de Facturación Online
    11 octubre, 2018
  • software-de-gestion
    ¿Qué es un Software de Gestión? Tipos y Ventajas
    4 octubre, 2018
Contacto
Empresa:
Web Evolutive Business Software S.L.

Dirección:
Parc Científic Universitat de València
C/. Catedrático Agustín Escardino, 9
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono:
(+34) 96 321 22 10

Email:
info@onerp.es

Encuentranos

FacebookTwitterID de Google Analytics
OnERP
Copyright @ 2018 Web Evolutive Business Software S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si no acepta la instalación de las cookies, pero continúa utilizando nuestra página web, se entenderá que ha dado su consentimiento. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de CookiesEstoy de acuerdo