FacebookTwitter
Entrar
info@onerp.es96 321 22 10
OnERPOnERP
OnERP
Software de Gestión, Facturación y Contabilidad Online
  • Módulos
    • Módulo de ventas
    • Módulo de compras
    • Módulo de almacén
    • Módulo de contabilidad
    • Módulo de proyectos
    • Módulo de producción
    • Módulo de calidad
    • Módulo TPV
    • Módulo CRM
    • Módulo de recursos humanos
    • Módulo gestión documental
    • Módulo de seguridad
    • Módulo Prestashop
    • Otras características
  • Preguntas frecuentes
  • Precios
  • Nosotros
  • Blog
  • Contacto
  • PRUÉBALO GRATIS
Menú Volver  

Alta y gestión de productos

< Volver
  • Ayuda
  • 03. Ventas
  • Alta y gestión de productos
Imprimir
Creado el26 noviembre, 2018
Ultima actualización12 mayo, 2020
porAdmin
Tabla de contenidos
En este artículo explicaremos como poder dar de alta un producto.

 

El primera paso será ir al módulo de ventas (también se pueden dar de alta desde compras y producción) y hacer click en la sección producto.

gestion-clientes-1

 

 

Una vez en la sección, pulsamos el botón nuevo.

gestion-productos-1

 

Nos aparecerá la ficha del producto, que es un formulario con varias pestañas que describimos a continuación.

 

  • Pestaña General: Para introducir los datos generales del producto, como el código, nombre, el grupo o subgrupo al que pertenece el producto (por ejemplo grupo camiseta  y subgrupo manga larga). También podemos configurar el IVA y el recargo de equivalencia del producto.

gestion-productos-2

 

  • Pestaña Ventas: Introduciremos los datos de venta del producto. Datos como el precio de venta, la unidad de venta (kilos, metros), descuentos o márgenes. Esta configuración se aplicará sobre el producto, a la hora de realizar documentos de venta como por ejemplo facturas de venta.

gestion-productos-3

 

  • Pestaña Compras: Introduciremos los datos de compra del producto. Datos como el precio de coste, la unidad de compra. Esta configuración se aplicará sobre el producto, a la hora de realizar documentos de compra como por ejemplo pedidos de compra.

gestion-productos-4

 

  • Pestaña Stocks: En esta pestaña obtenemos información del stock del producto. Datos como el disponible, reservado o cantidad pendiente de recepción. También se pueden configurar cantidades mínimas y máximas de stock, para que el sistema nos envíe un aviso cuando se sobrepasen estos límites.

gestion-productos-5

 

  • Pestaña Contabilidad: Para configurar las subcuentas contables del producto.

gestion-productos-6

 

  • Pestaña Gestión: Podemos configurar la fecha de alta o de baja o si está activo.

gestion-productos-7

 

  • Pestaña Atributos: Esta funcionalidad es muy interesante ya que nos permite crear campos adicionales personalizados de tipo fecha, numérico, lista etc.. que pueden añadirse a su la ficha del producto.
    Se pueden crear desde la sección Atributos de producto y una vez creados, se generan dinámicamente en esta pestaña.

gestion-productos-8

 

Una vez rellenamos los datos del formulario, pulsamos el botón Guardar y para finalizar el proceso de alta del producto.

Ahora que ya tenemos el producto creado, podemos añadir más datos en las secciones de la ficha. Enumeramos algunas:

  • Archivos: para asociar documentos al producto.
  • Fabricantes: añadimos los fabricantes principales del producto.
  • Imágenes: asociamos imágenes al producto, ya sea a la ficha principal o creamos un catálogo de imágenes del producto.
  • Propiedades: para crear propiedades personalizadas del producto (tallas y colores).
  • Precios de venta: configuración avanzada de precios de venta, por tipo de cliente, intervalo de fechas, márgenes, a partir de una cantidad, etc..
  • Stocks: información de todos los movimientos y estados de stock del producto.

gestion-productos-9

En el siguiente enlace indicamos como se gestionan los stocks de un producto.

Compartir este artículo:
TwitterFacebookLinkedIn

Buscar

Categorias
  • 01. Primeros pasos
  • 02. Configuración
  • 03. Ventas
  • 04. Compras
  • 05. Almacén
  • 06. Contabilidad
  • 07. PrestaShop
  • 08. TPV
Ultimas entradas
  • Gestión de stocks en Prestashop
  • Gestión módulo Prestashop
  • Introducción al módulo de Prestashop
  • Cierre y apertura de ejercicios contables
  • Guía de primeros pasos en OnERP
  • Gestión de precios de venta
  • Gestión de precios de compra
  • Gestión de direcciones y códigos postales
  • Gestionar stocks de un producto
  • Gestión de almacenes
Políticas y privacidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • gestion-cobros-y-pago
    ¿Cómo puedo mejorar la gestión de cobros y pagos de mi empresa?
    11 junio, 2020
  • erp-web-vs-erp-escritorio
    ¿Por qué debería migrar mi ERP de escritorio a un ERP web?
    4 junio, 2020
  • ventajas-ecommerce
    Ventajas que nos ofrece el ecommerce frente al comercio tradicional
    28 mayo, 2020
  • software-de facturacion-online
    Las ventajas que nos aporta un software de facturación online
    20 mayo, 2020
Contacto
Empresa:
Evolutive Advanced Software Solutions S.L.

Dirección:
Parc Científic Universitat de València
C/. Catedrático Agustín Escardino, 9
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono:
(+34) 96 321 22 10

Email:
info@onerp.es

Encuentranos

FacebookTwitter
OnERP
Copyright @ 2020 Evolutive Advanced Software Solutions S.L.
Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de Cookies
Estoy de acuerdo