Gestión de precios de venta

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En el siguiente artículo explicaremos la gestión de precios y tarifas de venta.

Cuando generamos un documento de venta, los precios de los productos se pueden configurar con distintas opciones, comentamos algunas de ellas.

Gestión de precios general

Para gestionar el precio de un producto, el primer paso es abrir la ficha de este.

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Una vez abierta la ficha nos situamos en las pestaña ventas. En esta pestaña podemos indicar los siguientes campos:

  • Nombre en ventas: La descripción del producto cuando realizamos documentos de venta.
  • Precio de venta: El precio de venta del producto.
  • Margen venta %: El porcentaje de margen a obtener sobre la venta.
  • % descuento: El porcentaje de descuento a aplicar sobre el producto.
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Gestión de precios avanzada

Si queremos tener una configuración más completa de los precios de venta, nos situamos sobre la sección precios de venta.

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Pulsamos el botón Nuevo, y podemos indicar los siguientes campos en el formulario:

  • Tipo: El ámbito de aplicación, si queremos aplicar el precio a todos los clientes, a un tipo de cliente o a un cliente en concreto.
  • Desde cantidad: A partir de qué cantidad aplicamos el precio.
  • Margen venta %: El porcentaje de margen a obtener sobre la venta.
  • % descuento: El porcentaje de descuento a aplicar sobre el producto.
  • Precio de venta: El precio de venta del producto.
  • Fecha desde – Fecha hasta: El intervalo de fechas en el cual se aplica el precio. Si no se rellena se aplicará siempre.
  • Activo: Para habilitar o deshabilitar el precio.
  • Observaciones: Para indicar algún comentario sobre la configuración del precio.
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Podemos dar de alta distintas combinaciones, como por ejemplo, tener un precio por trimestre o un precio distinto según el tipo de cliente.

Gestión de tarifas de venta

Las tarifas nos permiten tener una configuración de precios específica por cliente o por tipo de cliente.

Para dar de alta una tarifa, nos situamos en la sección Tarifas de cliente del Módulo de ventas.

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Pulsamos nuevo, y rellenamos los siguientes campos para dar de alta la nueva tarifa.

  • Código: código de la nueva tarifa.
  • Nombre: Nombre de la tarifa.
  • Descuento %: El porcentaje de descuento que aplica la tarifa.
  • Margen %: El porcentaje de margen que aplica la tarifa.
  • Fecha desde – Fecha hasta: El intervalo de fechas en el cual se aplica la tarifa. Si no se rellena se aplicará siempre.
  • Activo: Para habilitar o deshabilitar la tarifa.
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Una vez creada la tarifa, tenemos la opción de aplicarla sobre tipos de cliente.

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Seleccionamos la tarifa en la ficha de tipo de cliente y pulsamos Guardar.

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También se puede a aplicar sobre un cliente en concreto en la pestaña económicos.

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Una vez asignada la tarifa, cuando se realiza un documento de venta (presupuesto, factura etc…), se aplicará la tarifa configurada al cliente o tipo de cliente.