¿Que es OnERP? Como acceder y área de trabajo

Imprimir
Tabla de contenidos

En este artículo vamos a explicar que es OnERP, como se puede acceder y como esta dispuesto su entorno de trabajo. 

 

¿Qué es OnERP? 

OnERP es un software de gestión online, que busca optimizar los procesos de negocios ofrece los módulos de Compras, Ventas, Contabilidad, Almacén, TPV, Gestión de proyectos, Gestión documental, Producción, CRM y Sincronización con tiendas PrestaShop. Los diferentes módulos que se integran totalmente entre ellos y que pueden adaptarse de forma específica a cada tipo de negocio.

OnERP ofrece una herramienta flexible y escalable que se adapta a las necesidades específicas de cada negocio y a su crecimiento, sin importar el sector en que se encuentre. Su característica web le da acceso a la información desde el sistema operativo o el dispositivo que desee (Pc, tablet, móvil).

OnERP también se puede personalizar, por si se requiere alguna funcionalidad que pueda hacer que se ajuste mejor el programa al funcionamiento de la empresa. Esto incrementará mucho su productividad y supondrá una gran ventaja competitiva.

OnERP se puede conectar también con tiendas virtuales PrestaShop así poder sincronizar los dos sistemas y aprovechar la potencia de las tiendas virtuales y el ERP.

Un ERP (Enterprise Resource Planning) o Gestión Integral de la Empresa, tiene como propósito coordinar todas las actividades de una empresa, tanto las llamadas actividades verticales (producción, aprovisionamiento, etc.) como las actividades horizontales (Marketing, gestión de recursos humanos, etc.), en torno al mismo sistema de información.

 

¿Cómo acceder a OnERP? 

Para acceder a OnERP, lo primero que hemos de hacer es poner en el navegador (preferiblemente Chrome) el siguiente link: https://server.onerp.es o bien crear un acceso directo en el escritorio a este link.

Se nos abrirá una pantalla donde pondremos nuestro Usuario y Contraseña, y haremos clic en Aceptar.

que-es-onerp-1

 

Área de trabajo

Al hacer clic en el botón Entrar veremos la siguiente página principal del programa, el entorno del programa desde el cual trabajaremos.

En la sección superior tenemos un menú de acciones y lanzamiento de informes, también vemos los datos del usuario y la empresa.

En la sección superior un poco más abajo, observamos del entorno de trabajo podemos ver una barra de acciones con los siguientes items.

  • Inicio: Para volver a la pantalla inicial del entorno de trabajo
  • Ocultar Frame: Oculta el frame izquierdo de la pantalla para ganar espacio.
  • Cerrar sesión: Para cerrar las sesión actual de trabajo.
  • Mensajes: Para acceder al buzón de mensajería del sistema.
  • Tareas: Alta y gestión de tareas.
  • Agenda: Acceso y gestión de agenda.
  • Favoritos: Accedemos a la gestión de favoritos.

Mas abajo, en esta pantalla, podemos ver las siguientes pestañas:

Pestaña de módulos: para poder acceder a los distintos módulos de OnERP.

Pestaña de configuración: donde podemos indicar los datos de la empresa, configurar el logo, etc.

Pestaña de noticias: nos va indicando sobretodo las distintas actualizaciones de ONERP.

Pestaña de  ayuda y soporte: nos permite acceder al sistema de ayuda y enviar consultas al departamento de soporte.

Pestaña de  primeros pasos: pequeño tutorial, que nos guía de manera visual para dar de alta nuestros primeros registros en el sistema.

que-es-onerp-2

Una vez hacemos click sobre un módulo, accederemos al contenido de este. Podemos movernos por las distintas secciones del módulo, haciendo click sobre estas.

que-es-onerp-3

Anterior Guía de primeros pasos en OnERP
Siguiente Gestión de registros. Alta, edición y eliminación