Guía de primeros pasos en OnERP

Imprimir
Tabla de contenidos

En esta guía vamos a aprender, de una manera básica, como dar los Primeros Pasos en ONERP. Además, indicaremos los puntos a seguir para realizar la puesta en marcha de nuestra empresa.

 

Primeros pasos en OnERP

En primer lugar, recomendamos completar la  sección primeros pasos de la ayuda para familiarizarse con el entorno de trabajo. En los siguientes artículos explicamos como:

 

  1. ¿Que es OnERP? Como acceder y área de trabajo
  2. Gestión de registros. Alta, edición y eliminación
  3. Gestión de busquedas y vistas personalizadas
  4. Gestión de Favoritos
  5. Exportación de registros a excel y pdf
  6. Gestion y busqueda de archivos

 

Configuración y puesta en marcha

Una vez familiarizados con el entorno de trabajo, enumeramos lo puntos que vamos a tratar, éstos están dispuestos en orden de ejecución:

 

1- Completar los datos de la empresa.

El primer paso consiste en completar los datos de la empresa  (cif, nombre fiscal, etc..).

Para configurar los datos hacer click en el artículo: Completar los datos de la empresa.

 

2- Configurar características generales.

Podemos configurar características generales de OnERP (logo, paginación por defecto, texto pie de documentos etc..).

Para configurar los datos hacer click en el artículo: Configurar características generales.

 

3- Configurar el email de envío.

OnERP nos permite enviar directamente por email los documentos que nosotros emitamos: una factura de venta o presupuesto de venta a un cliente, o bien, un pedido de compra para un proveedor entre otras posibilidades. Además podemos indicarle a OnERP desde que cuenta de correo electrónico queremos enviarlo.

Para configurar el email de envío hacer click en el artículo: Configurar el email de envío.

 

4- Configurar formas de pago.

Para adaptar los vencimientos tanto de cobros como de pagos que OnERP genera de forma automática desde facturas de ventas y facturas de compra podemos definir nuevas formas de pago o bien modificar los vencimientos ya existentes.

Haga click en el enlace para configurar las formas de pagoConfigurar formas de pago.

 

5- Definir series de contadores.

El siguiente paso será definir las series de contadores de los documentos. Para ver que son, para qué sirven y cómo se crean las Series de contadores, hacer clic en el link del artículo: Configurar contadores.

 

6- Alta y Gestión de Productos.

Si venimos de otra aplicación se pueden importar con fichero csv o formato Excel, póngase en contacto para más información.

En este punto necesitamos crear Productos para poder comprarlos a un Proveedor, venderlos a un Cliente, etc. Para ver cómo se crean los Productos, hacer clic en el link del artículo: Alta y Gestión de Productos.

 

7- Alta y Gestión de Clientes.

Al igual que los productos, si venimos de otra aplicación se pueden importar con fichero csv o formato Excel, póngase en contacto para más información.

El siguiente paso una vez introducidos los Productos, sería introducir los Clientes. Para ver cómo se crean los Clientes, hacer clic en el link del artículoAlta y Gestión de Clientes.

 

8- Alta y Gestión de Proveedores.

Al igual que los productos y los clientes, si venimos de otra aplicación se pueden importar con fichero csv o formato Excel, póngase en contacto para más información.

El siguiente paso una vez introducidos los Productos y los Clientes, sería introducir los Proveedores. Para ver cómo se crean los Proveedores, hacer clic en el link del artículoAlta y Gestión de Proveedores.

 

9- Creación de almacenes y gestión de stocks

Una vez creados los productos, es un buen momento para crear los almacenes donde se guardarán los Productos, desde donde se enviarán a los clientes, recibiremos los productos comprados. En los siguientes artículos explicamos las creación de almacenes, gestión de stocks, inventario, etc. Por defecto, ya existe un almacén General creado.

  1. Gestión de almacenes
  2. Gestionar stocks de un producto
  3. Gestionar inventario de almacén
  4. Gestionar inventario de regularización
  5. Gestionar traspasos internos de almacén

 

10- Como empezar las Ventas.

Ya creados los Productos, los Clientes, las Series de contadoresFormas de Pago y los Stocks, ya podemos realizar Ventas. En los siguientes artículos explicamos como gestionar el proceso de ventas.

  1. Gestión de precios y tarifas de venta
  2. Cómo dar de alta una factura
  3. Como imprimir una factura
  4. Enviar factura por email
  5. Traspaso de documentos
  6. Gestión de remesas

 

11- Como empezar las Compras.

Ya creados los Productos, los Proveedores, las Series de contadoresFormas de Pago y los Stocks, ya podemos realizar Compras. En los siguientes artículos explicamos como gestionar el proceso de compras.

  1. Gestión de precios de compra
  2. Alta de un pedido de compra
  3. Como imprimir pedido de compra
  4. Enviar un pedido de compra por email
  5. Traspaso de documentos
  6. Gestión de remesas

 

12- Como gestionar Cobros y Pagos.

Una vez ya realizadas las Compras y las Ventas, hemos de ver como se gestionan los Cobros y los Pagos de estas Compras y Ventas. Para ver como se realiza la gestión de Cobros y Ventas, hacer clic en el link: Gestión de Cobros  y  Gestión de Pagos.

 

 

 

Siguiente ¿Que es OnERP? Como acceder y área de trabajo