Beneficios de integrar su programa de facturación con una tienda online Prestashop

La gestión de una tienda online como puede ser PrestaShop, es muy diferente a la gestión una tienda física. El éxito de su tienda online depende en gran parte de ofertar un catálogo atractivo que incite al cliente a pinchar en el producto a comprar. También tiene mucha relevancia, una gestión rápida y eficiente de los productos. De esta forma, nuestra tienda online adquirirá una buena reputación, será recomendada y experimentará un crecimiento muy superior al de una tienda física.

Todo esto hace que necesitemos automatizar los procesos para poder gestionar la tienda online. Esto nos aportará una mejor gestión y con menor esfuerzo que si lo realizamos de manera manual. El poder integrar nuestro programa de facturación ERP con nuestra tienda online, nos aportará muchos beneficios en esta dirección.

Los pedidos se pueden gestionar de manera manual mientras el volumen de pedidos se mantenga en dentro de unos límites. En el momento que el volumen de pedidos empiece a crecer, tendremos que buscar herramientas que nos faciliten las cosas para estas tareas. ¿Cómo  detectar esta necesidad? Será la misma gestión diaria de su negocio la que le indicará cuando necesita un programa de facturación para automatizar sus procesos de venta online.

A continuación enumeramos algunos beneficios que nos aporta integrar nuestro programa de facturación con nuestra tienda online:

Optimizar recursos de manera más eficiente

El programa de facturación ERP nos permitirá analizar las ventas de nuestros productos. Nos ofrecerá información sobre todas las operaciones efectuadas. Esto nos permite optimizar mejor nuestros recursos repercutiendo en una mayor rentabilidad.

Beneficios a la hora de gestionar clientes y proveedores

Los programas de facturación, proporcionan un contacto más fluido con nuestros clientes y proveedores. Desde realizar un inventario y realizar un pedido al proveedor a gestionar una devolución. También agiliza el proceso de cobro y envío del artículo al cliente.

Automatización de facturación y contabilidad

Los programas de gestión y facturación pueden controlan de manera automática el proceso de facturación y contabilidad. Una vez preparado el pedido, se genera el albarán de entrega y la factura correspondiente. Esa factura se contabiliza de manera automática, de manera que todo el procedimiento se realiza con precisión y sin errores.

Gestión de stocks mas eficiente

Esta característica de los programas de gestión, nos aporta ventajas como que el cliente pueda acceder al producto y conocer sus características y disponibilidad con un solo click en su ordenador. Una vez el cliente realiza el pedido, automáticamente el programa actualiza el stock de productos, manteniendo el sistema actualizado.

 

En conclusión, no debemos ver los programas de facturación ERP como herramientas complejas y prescindibles sino como una solución que nos puede proporcionar una nueva dimensión a nuestra empresa.

Desde OnERP le invitamos a que pruebe nuestra solución de gestión ERP. Podrá comprobar las ventajas que le puede aportar, a la hora de analizar de gestionar su tienda online PrestaShop.

Si viene de otro programa de gestión, le importamos los datos al sistema OnERP. Si únicamente tiene su tienda Prestashop y, aún no utiliza ningún sistema de gestión, también te importamos los datos al sistema OnERP.

 



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar