Cambiar el software de gestión de su empresa

Hoy en día, la gran mayoría de las empresas utilizan software de gestiónprogramas de facturaciónERPCRM, etc. Muchas veces, las empresas no están muy satisfechas con estos programas ya que les dan muchos problemas. Trabajar con un software obsoleto, puede repercutir mucho en la productividad de su negocio. En nuestra experiencia tratando cada día con empresas, nos encontramos a veces justificaciones para no cambiar el software de gestión. A continuación, enumeramos algunas de ellas:

Principales justificaciones para no cambiar el software de gestión en su empresa

  • Falta de tiempo para realizar el proceso de cambio: Esta es la justificación más común que nos encontramos en las empresas. Tenga en cuenta que usar un software de gestión que no nos esté dando los resultados esperados, puede generar mucha más pérdida de tiempo que el proceso de cambio. Tener que llamar al soporte continuamente, repetir tareas innecesarias, dificultad para obtener la información útil. Son problemas que nos pueden quitar mucho tiempo. Probablemente, parte de esta falta de tiempo que tengamos, sea por todas esas tareas que estamos realizando de forma manual.
  • Acostumbrarse a manejar un programa de gestión distinto: Tener que acostumbrarse a un nuevo programa genera a veces reticencia al cambio. Es obvio que muchas veces esto requiere un esfuerzo, pero en poco tiempo se acostumbrará al nuevo programa y notará los beneficios.
  • No tener claro que programa encaja mejor en la empresa: Cuando nos decidimos a realizar el cambio, dudamos sobre cuál es el programa que mejor se adapta a nuestra empresaPara ello, debemos de tener en cuenta cuáles son en definitiva las herramientas empresariales que se requieren. Además en conveniente diseñar previamente, un plan estratégico.
  • No tener confianza en la nube: Hoy es día, la tendencia de la mayoría de las aplicaciones es estar alojadas en la nube. Trabajar en la nube es tan seguro o más, que trabajar en un ordenador conectado a Internet en su empresa. Además, no tendrá que mantener una infraestructura interna con los gastos que esto ocasiona.

 


La falta de tiempo, es la principal justificación de las empresas para abordar el proceso de cambio de su software de gestión.


 

Si está planteándote un cambio de software de gestión. Recomendamos que lea este artículo para que le indicara la mejor estrategia a la hora de realizar este cambio.

Todas las empresas tienen como objetivo reducir costes y optimizar los márgenes de beneficios. Este el camino de la competitividad. ¿Quiere que su empresa sea competitiva?. Desde OnERP le invitamos a que pruebe nuestra solución de gestión ERP. Podrá comprobar las ventajas que puede aportar a su negocio.



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar