7 beneficios de integrar tu ERP con tu tienda online

Hoy en día, el comercio electrónico se ha convertido en una forma revolucionaria de vender los productos a un costo relativamente bajo. Con el crecimiento del comercio electrónico, muchas empresas han optado por mantener una tienda online junto con sus tiendas físicas. Con el desarrollo de las tecnologías, algunas empresas han decidido apostar únicamente por la opción de una tienda online. Pero a menudo, los propietarios de negocios utilizan una plataforma de comercio electrónico y un software ERP como dos componentes separados, lo que dificulta su administración. Cada aplicación actúa de manera independiente sin comunicación entre ellas, omitiendo los beneficios de un sistema ERP integrado. Pero si integramos el comercio electrónico con el sistema ERP, se administrar fácilmente las ventas online junto con una eficiente administración del negocio.

A continuación enumeramos algunas ventajas de integrar tu ERP con tu tienda online.

 

Incremento de la productividad

El software de gestión integrado con su tienda online, agiliza los procesos de su negocio, reduciendo la participación de recursos humanos. Los empleados ya no tienen que ingresar datos manualmente de una plataforma a otra (por ejemplo, información de envío, información de producto). En cambio, la comunicación se lleva a cabo automáticamente. Esto ahorra tiempo y dinero y también hace que los empleados sean libres para ser productivos de otras maneras. Además, todas las órdenes de venta web se integrarán automáticamente en el sistema ERP. Con la integración del software ERP con su tienda online, se reduce el ciclo de gestión de pedidos.

 

Reducción de datos redundantes y errores

Con la integración de su ERP con la tienda online, toda la información, como los detalles del cliente, los pedidos, el pago y la información de envío se sincronizan con software ERP. Además, los detalles del artículo y del inventario se pueden cargar desde el ERP a la tienda online, eliminando la necesidad de volver a ingresar los datos. Por lo tanto, la integración reduce la participación humana y la redundancia de datos. Esto también implica, que se reduce el número de errores que pueden ocurrir en las dos plataformas.

 

Mejora la gestión de inventario

Mediante la integración de la tienda online con el ERP, se puede acceder a la información de ventas en tiempo real. Tener la información de ventas en tiempo real y los movimientos del inventario le permiten pronosticar y planificar adecuadamente la compra, lo que reduce el costo operativo del inventario. Con un ERP, uno puede rastrear fácilmente el inventario en tiempo real y también puede pronosticar cuánto inventario necesitará en el futuro.

 

Generación de informes financieros

Una solución ecommerce puede generar fácilmente informes financieros sobre las ventas. Mediante la integración del comercio electrónico con un ERP, el usuario final puede avanzar un paso adelante, ya que un software de ERP proporciona Balances, Flujo de efectivo, etc., lo que garantiza la transparencia en las transacciones web y la información financiera en toda la organización.

 

Mejor el nivel de satisfacción del cliente

Un buena integración de su tienda online con su ERP, puede aumentar fácilmente el nivel de satisfacción del cliente. Proporcionando la información actualizada y en tiempo real del producto, detalles de disponibilidad de inventario, detalles de seguimiento de pedidos, etc. También se puede notificar automáticamente cuándo sale el pedido, y así rastrear el envío a lo largo de su viaje. Con la provisión de información en tiempo real, como el conocimiento sobre el proceso de venta, agrega valor a la experiencia del cliente. Incluso si hay problemas, como por ejemplo, un retraso o falta de existencias, el conocimiento de la situación puede minimizar cualquier insatisfacción.

 

Mejor control de su negocio

La integración de los procesos de negocios de su tienda online y de su ERP, proporciona a los propietarios la gestión de todo el proceso de negocio de manera centralizada. También unifica el sistema de comercio electrónico con inventario, fabricación, CRM, finanzas, etc. Mejora de la comunicación entre los departamentos internos. Finalmente, si tiene ingresos de su negocio online y offline, la integración le permite tener una imagen integral de sus ventas.

 

Aumento de las ventas

La mejora de la productividad, la gestión y el análisis desembocan en una mejor toma de decisiones, que contribuye al aumento de las ventas y la maximización de los beneficios. Por tanto, el ERP se convierte en una herramienta fundamental para lograr sus objetivos de negocio en internet tras crear su Tienda Online.

 

OnERP, expertos en integraciones ERP con Prestashop

Desde OnERP le invitamos a que pruebe nuestra solución de gestión ERP, ya que estamos preparados para ofrecerle óptimos resultados, y para hacer que su comercio electrónico funcione como una única herramienta de gestión de negocio online. Le podemos realizar una sesión online gratuita, y así podrá comprobar las ventajas que le puede aportar, a la hora de gestionar su tienda online PrestaShop.

Si viene de otro programa de gestión, le importamos los datos al sistema OnERP. Si únicamente tiene su tienda Prestashop y, aún no utiliza ningún sistema de gestión, también te importamos los datos al sistema OnERP.

 



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar