Alta de un pedido de compra

Imprimir
Tabla de contenidos

En el siguiente artículo, vamos a ver cómo podemos dar de alta un pedido de compra en la aplicación. A continuación, indicamos los pasos necesarios.

  • El primer paso es ir al módulo de compras.

gestion-pedido-compra-1

  • Seguidamente, seleccionaremos el nodo de pedido de compra y pulsamos el botón nuevo.

gestion-pedido-compra-2

  • Posteriormente, nos aparecerá el mantenimiento del documento. Para comenzar dar de alta el documento rellenaremos los campos de este. Como cualquier documento de la aplicación, es clasificable mediante los campos serie y serie 2. Seguidamente, seleccionaremos el proveedor al cual le queremos emitir el pedido. Cuando asignamos el proveedor al pedido, el sistema recupera de manera automática campos de la ficha de proveedor, como por ejemplo la forma de pago. Además, en la cabecera del pedido, tenemos otros campos como descuentos porcentajes de descuento, datos de transporte etc.. Una vez rellenos los campos del pedido, pulsamos el botón Guardar para grabar el pedido.

gestion-pedido-compra-3

  • El siguiente paso en el alta del pedido, es el alta de líneas. Para ello pulsamos el botón Nueva línea y emergerá el formulario de alta de líneas del pedido. Lo primero que haremos es seleccionar el producto. Para ello tenemos dos opciones. Introducir el EAN el en cuadro de texto Ean/ref externa o seleccionar el producto en el desplegable Producto. Una vez seleccionado el producto, el sistema rellenará los campos del formulario de alta de líneas de manera automática. El sistema obtendrá de la ficha del producto el precio de compra, la descripción, la cantidad, las unidades etc…Una vez rellenados todos los campos, pulsamos el botón Guardar, y con esta acción, estaría añadida la línea del pedidoRepetimos el proceso tantas veces como líneas queramos dar de alta en el pedido.

gestion-pedido-compra-4

  • Una vez tengamos todas las líneas creadas, podemos observar, que el sistema ha calculado todos los totales del documento (suma de base imponible, % IVA etc..)

  • Siguiendo estos pasos, ya estaría creada el pedido . Notar que el pedido  ya creado, se puede buscar y editar desde el nodo de pedidos.

gestion-pedido-compra-6

Algunas opciones que tenemos una vez creado el pedido es imprimirlo o enviarlo por email.

Anterior Gestión de precios de compra
Siguiente Enviar un pedido de compra por email