FacebookTwitter
Entrar
info@onerp.es96 321 22 10
OnERPOnERP
OnERP
Software de Gestión, Facturación y Contabilidad Online
  • Módulos
    • Módulo de ventas
    • Módulo de compras
    • Módulo de almacén
    • Módulo de contabilidad
    • Módulo de proyectos
    • Módulo de producción
    • Módulo de calidad
    • Módulo TPV
    • Módulo CRM
    • Módulo de recursos humanos
    • Módulo gestión documental
    • Módulo de seguridad
    • Módulo Prestashop
    • Otras características
  • Preguntas frecuentes
  • Precios
  • Nosotros
  • Blog
  • Contacto
  • PRUÉBALO GRATIS
Menú Volver  

Gestión de precios de compra

< Volver
  • Ayuda
  • 04. Compras
  • Gestión de precios de compra
Imprimir
Creado el11 marzo, 2019
Ultima actualización11 marzo, 2019
porAdmin
Tabla de contenidos

En el siguiente artículo explicaremos la gestión de precio de compra.

Cuando generamos un documento de compra, los precios de los productos se pueden configurar con distintas opciones, comentamos algunas de ellas.

 

Gestión de precios de compra general

Para gestionar el precio de un producto, el primer paso es abrir la ficha de este.

Gestion-precios-compra-1

 

Una vez abierta la ficha nos situamos en las pestaña compras. En esta pestaña podemos indicar los siguientes campos:

  • Nombre en compra: La descripción del producto cuando realizamos documentos de compra.
  • Tipo calculo coste: Puede tener vario valores.
    • Fijo (Manual) – El precio de coste se introduce manualmente.
    • Medio de coste – El precio lo calcula el sistema de manera automática, realiza la media sobre los precios de coste de los documentos de compra del producto.
    • Último coste – El precio lo calcula el sistema de manera automática, realiza el último precio de coste de los documentos de compra del producto.
    • Medio de coste sobre existencias – El precio lo calcula el sistema de manera automática, realiza la media sobre los precios de coste de los documentos de compra del producto teniendo en cuenta las existencias de este.
  • Precio de coste: El precio de coste del producto.
  • Proveedor principal: Se utilizará como proveedor para procesos de generación de documentos de compra sobre el producto.

Gestion-precios-compra-2

 

Gestión de precios de compra avanzada

Si queremos tener una configuración más completa de los precios de compra, nos situamos sobre la sección precios de coste. Pulsamos el botón Nuevo, y podemos indicar los siguientes campos en el formulario:

Gestion-precios-compra-3

  • Proveedor: El proveedor al cual se le aplicará el precio.
  • Cantidad: cantidad a la que aplicamos el precio.
  • % descuento: El porcentaje de descuento a aplicar sobre el producto.
  • Importe compra: El precio de compra producto.
  • Fecha desde – Fecha hasta: El intervalo de fechas en el cual se aplica el precio. Si no se rellena se aplicará siempre.
  • Activo: Para habilitar o deshabilitar el precio.
  • Observaciones: Para indicar algún comentario sobre la configuración del precio.

Podemos dar de alta distintas combinaciones, como por ejemplo, tener un precio de coste por proveedor.

 

Compartir este artículo:
TwitterFacebookLinkedIn

Buscar

Categorias
  • 01. Primeros pasos
  • 02. Configuración
  • 03. Ventas
  • 04. Compras
  • 05. Almacén
  • 06. Contabilidad
  • 07. PrestaShop
  • 08. TPV
Ultimas entradas
  • Gestión de stocks en Prestashop
  • Gestión módulo Prestashop
  • Introducción al módulo de Prestashop
  • Cierre y apertura de ejercicios contables
  • Guía de primeros pasos en OnERP
  • Gestión de precios de venta
  • Gestión de precios de compra
  • Gestión de direcciones y códigos postales
  • Gestionar stocks de un producto
  • Gestión de almacenes
Políticas y privacidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • gestion-cobros-y-pago
    ¿Cómo puedo mejorar la gestión de cobros y pagos de mi empresa?
    11 junio, 2020
  • erp-web-vs-erp-escritorio
    ¿Por qué debería migrar mi ERP de escritorio a un ERP web?
    4 junio, 2020
  • ventajas-ecommerce
    Ventajas que nos ofrece el ecommerce frente al comercio tradicional
    28 mayo, 2020
  • software-de facturacion-online
    Las ventajas que nos aporta un software de facturación online
    20 mayo, 2020
Contacto
Empresa:
Evolutive Advanced Software Solutions S.L.

Dirección:
Parc Científic Universitat de València
C/. Catedrático Agustín Escardino, 9
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono:
(+34) 96 321 22 10

Email:
info@onerp.es

Encuentranos

FacebookTwitter
OnERP
Copyright @ 2020 Evolutive Advanced Software Solutions S.L.