Gestión de precios de compra

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En el siguiente artículo explicaremos la gestión de precio de compra.

Cuando generamos un documento de compra, los precios de los productos se pueden configurar con distintas opciones, comentamos algunas de ellas.

 

Gestión de precios de compra general

Para gestionar el precio de un producto, el primer paso es abrir la ficha de este.

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Una vez abierta la ficha nos situamos en las pestaña compras. En esta pestaña podemos indicar los siguientes campos:

  • Nombre en compra: La descripción del producto cuando realizamos documentos de compra.
  • Tipo calculo coste: Puede tener vario valores.
    • Fijo (Manual) – El precio de coste se introduce manualmente.
    • Medio de coste – El precio lo calcula el sistema de manera automática, realiza la media sobre los precios de coste de los documentos de compra del producto.
    • Último coste – El precio lo calcula el sistema de manera automática, realiza el último precio de coste de los documentos de compra del producto.
    • Medio de coste sobre existencias – El precio lo calcula el sistema de manera automática, realiza la media sobre los precios de coste de los documentos de compra del producto teniendo en cuenta las existencias de este.
  • Precio de coste: El precio de coste del producto.
  • Proveedor principal: Se utilizará como proveedor para procesos de generación de documentos de compra sobre el producto.

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Gestión de precios de compra avanzada

Si queremos tener una configuración más completa de los precios de compra, nos situamos sobre la sección precios de coste. Pulsamos el botón Nuevo, y podemos indicar los siguientes campos en el formulario:

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  • Proveedor: El proveedor al cual se le aplicará el precio.
  • Cantidad: cantidad a la que aplicamos el precio.
  • % descuento: El porcentaje de descuento a aplicar sobre el producto.
  • Importe compra: El precio de compra producto.
  • Fecha desde – Fecha hasta: El intervalo de fechas en el cual se aplica el precio. Si no se rellena se aplicará siempre.
  • Activo: Para habilitar o deshabilitar el precio.
  • Observaciones: Para indicar algún comentario sobre la configuración del precio.

Podemos dar de alta distintas combinaciones, como por ejemplo, tener un precio de coste por proveedor.

 

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