FacebookTwitter
Entrar
info@onerp.es96 321 22 10
OnERPOnERP
OnERP
Software de Gestión, Facturación y Contabilidad Online
  • Módulos
    • Módulo de ventas
    • Módulo de compras
    • Módulo de almacén
    • Módulo de contabilidad
    • Módulo de proyectos
    • Módulo de producción
    • Módulo de calidad
    • Módulo TPV
    • Módulo CRM
    • Módulo de recursos humanos
    • Módulo gestión documental
    • Módulo de seguridad
    • Módulo Prestashop
    • Otras características
  • Preguntas frecuentes
  • Clientes
  • Nosotros
  • Blog
  • Contacto
  • PRUÉBALO GRATIS
Menú Volver  

Alta y gestión de proveedores

  • Ayuda
  • 04. Compras
  • Alta y gestión de proveedores
< Volver

En este artículo explicaremos como poder dar de alta un proveedor.

 

¿Que es un proveedor?

Un proveedor es una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias o servicios, los cuales serán vendidos directamente o transformados para su posterior venta. Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que las compra.

 

Como dar de alta un proveedor

El primera paso será ir al módulo de compras y hacer click en la sección proveedores.

gestion-proveedores-1

 

Una vez en la sección, pulsamos el botón nuevo.

gestion-proveedores-2

 

Nos aparecerá la ficha del proveedor, que es un formulario con varias pestañas que describimos a  continuación.

  • Pestaña General: Para introducir los datos generales del proveedor, como el código, nombre o tipo de proveedor. También es obligatorio indicar el tipo de persona ya sea persona física o jurídica. En esta pestaña también daremos de alta los contacto y dirección principal del proveedor.

gestion-proveedores-3

 

  • Pestaña Económicos: Introduciremos datos del proveedor de carácter económico. Datos como la forma de pago, recargo de equivalencia etc…

gestion-proveedores-4

 

  • Pestaña Contabilidad: Para configurar las subcuentas o tipo de régimen de iva del proveedor.

gestion-proveedores-5

 

  • Pestaña Gestión: Podemos configurar si el proveedor está dado de alta o de baja, tipo de portes etc..

gestion-proveedores-6

 

  • Pestaña Observaciones: Para añadir cualquier comentario acerca del proveedor.

gestion-proveedores-7

 

Una vez rellenamos los datos del formulario, pulsamos el botón Guardar y para finalizar el proceso de alta del proveedor.

 

Otras acciones sobre la ficha de proveedor

Ahora que ya tenemos el proveedor creado, podemos añadir más datos en las secciones de la ficha. Enumeramos algunas:

  • Archivos: para asociar documentos al proveedor.
  • Direcciones: añadimos direcciones adicionales que pueda tener el proveedor.
  • Personas de contacto: para dar de alta más opciones de contacto del proveedor.
  • Cuentas bancarias: para añadir las cuentas/IBAN que se usarán posteriormente en los pagos de las facturas que generemos al proveedor.
  • Documentos: podemos acceder a todos los documentos (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, pagos etc..) que se han emitido al proveedor.
  • Líneas de documentos: podemos acceder a todas las líneas los documentos (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas) que se han emitido al proveedor.

gestion-proveedores-9

 

 

 

 

 

Compartir este artículo:
TwitterFacebookID de Google Analytics

Buscar

Categorias
  • 01. Primeros pasos
  • 02. Configuración
  • 03. Ventas
  • 04. Compras
  • 05. Almacén
  • 06. Contabilidad
Ultimas entradas
  • Cierre y apertura de ejercicios contables
  • Guía de primeros pasos en OnERP
  • Gestión de precios de compra
  • Gestión de precios y tarifas de venta
  • Gestión de direcciones y códigos postales
  • Gestionar stocks de un producto
  • Gestión de almacenes
  • Configurar contadores de documentos
  • Gestionar traspasos internos de almacén
  • Gestionar inventario de regularización
Políticas y privacidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Últimas entradas
  • trazabilidad
    Control de trazabilidad y gestión lotes en su Software ERP
    21 junio, 2019
  • onerp-control-horario
    Control horario de los trabajadores obligatorio en mayo de 2019
    14 mayo, 2019
  • beneficios-integracion-erp-tienda-online
    7 beneficios de integrar tu ERP con tu tienda online
    8 noviembre, 2018
  • programa-contabilidad-online
    8 Ventajas de utilizar un Programa de Contabilidad Online
    18 octubre, 2018
Contacto
Empresa:
Evolutive Advanced Software Solutions S.L.

Dirección:
Parc Científic Universitat de València
C/. Catedrático Agustín Escardino, 9
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono:
(+34) 96 321 22 10

Email:
info@onerp.es

Encuentranos

FacebookTwitter
OnERP
Copyright @ 2019 Evolutive Advanced Software Solutions S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si no acepta la instalación de las cookies, pero continúa utilizando nuestra página web, se entenderá que ha dado su consentimiento. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de CookiesEstoy de acuerdo